¿Has identificado la hora dorada y hora azul en fotografía? Quizás no estás familiarizado con los términos.

¡No te preocupes! Aquí te contaremos un poco acerca de ambas para que puedas utilizarlas al momento de capturar imágenes de las distintas propiedades que promocionas.

¿A qué se refiere la hora dorada y hora azul en fotografía?

En primer lugar, las horas hacen referencia a cierto periodo de tiempo  en el que puedes aprovechar las condiciones de luz, vistas o reflejos para tomar una foto y aprovechar la proyección que puede darte.

Hora dorada

Es el momento después del amanecer o antes del atardecer. Hay que recordar que no tiene una hora en especial, ya que dependerá de dónde te encuentres, las estaciones del año y las condiciones climáticas.

Durante ese lapso de tiempo, la luz del sol adquiere tonos cálidos, anaranjados que pueden ser utilizados en para tomar detalles al interior de la vivienda 

Ya sea salas, jardines, baños y los detalles de objetos, muebles y pisos con los que cuenta el inmueble, las sombras que se forman con la iluminación natural les darán un brillo que muy difícilmente podrás conseguir con aparatos tecnológicos.

Además, puedes dirigirte a lugares dentro de la casa que son más oscuros durante el mayor tiempo del día como la cocina o dormitorios para capturar sus mejores ángulos.

Hora azul

El momento en el que el cielo tiene una tonalidad de azul intenso y tonos fríos, aunque todavía hay algunos tonos cálidos en algunos lugares.

Aunque no lo parezca, puede ser favorable para tus fotografías inmobiliarias. Puede favorecer para mostrar la iluminación que brindan al hogar las lámparas  que se tengan en el interior del inmueble.

De esa manera, puedes resaltar cada detalle o cambiar muebles de lugar para darles una mejor vista. 

Generalmente, durante la hora azul es recomendable capturar distintos espacios urbanos. Una opción sería tomar la perspectiva de la fachada con vista a la calle donde se ubica la casa y así resaltar lo que se encuentra en el exterior de la vivienda.

Recuerda que las fotos de tus inmuebles son el primer acercamiento de los potenciales clientes con la propiedad, si estas son de buena calidad, podrás vender o rentar tu propiedad más rápido.

Visita nuestro blog para conocer cómo mejorar la calidad de tus fotos inmobiliarias y así darle un mayor impulso a las propiedades que tengas en tu portafolio.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar de las capacitaciones y Webinars que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *