La compra o venta de una vivienda no se puede tomar a la ligera para asegurarte de que todo se encuentra en orden y no tengas problemas más adelante puedes contratar un asesor inmobiliario.

¿Ya los conoces? Aquí en Wiggot te diremos sobre su importancia, funciones y ventajas.

¿Qué es?

Se trata de un profesional que brinda servicios de apoyo, asesoramiento, gestión y mediación durante el proceso de una transacción inmobiliaria. De esa manera tendrás mayor seguridad en las operaciones inmobiliarias que realices.

Es importante que sea una persona que ya tenga experiencia dentro de las bienes raíces o alguien que ya conoces. 

Asimismo el asesor inmobiliario debe contar con un perfil amplio, puede ser que la persona trabaje de manera independiente o se asocie con alguna empresa del sector para ofrecer sus servicios.

En cualquiera de los dos casos, es necesario que tenga distintas habilidades como:

  • Conocimiento del sector inmobiliario, así como de las distintas zonas donde vaya a trabajar 
  • Conocer temas legales que involucran a las propiedades
  • Con buenas relaciones personales para poder estar en contacto con todas las partes al momento de llevar a cabo la gestión de los negocios

Ventajas 

Quizás pienses que podrás manejar todo, pero en algún momento de colapso puedes apoyarte de él. Sobre todo en el momento que tengas dudas o sientas que las negociaciones no se encuentran en el punto que deseabas.

Entre las ventas que tendrás al contratar a este tipo de profesionales se encuentran:

  • Experiencia al momento de entablar negociaciones 
  • Si por algún asunto personal o familiar tienes que estar ausente, el asesor inmobiliario podrá hacerse cargo 
  • Al ser un profesional del sector, puede brindarte apoyo en cuestión de precios y zonas que se encuentran en crecimiento.
  • Te puede conectar con más personas que se dedican a las bienes raíces 

Cualquier ayuda será bienvenida para que tus negocios sigan creciendo. Visita nuestro blog y descubre qué son las solicitudes de negocio en Wiggot App.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado a la industria del Real Estate. Crea tu cuenta Wiggot sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.