Los espacios culturales y de esparcimiento tienen efectos positivos en el valor de los inmuebles. Además tus clientes no solo buscan una propiedad que se ajuste a sus necesidades, sino también que posea cierto ambiente que complemente sus gustos y estilo de vida. En Wiggot te explicamos cómo los espacios culturales pueden ayudar a tus clientes a incrementar el valor de su patrimonio. 

¿Qué es la plusvalía inmobiliaria?

Se define como el incremento en el valor de precio de una casa, departamento, edificio o terreno a través del tiempo. La inversión inicial o la compra tiene una ganancia monetaria real gracias a elementos ajenos a la propiedad, pero que la vuelven más valiosa en el mercado.

Entre los factores externos que se consideran para definir la plusvalía están:

-La calidad de la infraestructura urbana, que abarca la presencia de áreas verdes, el estado de las vialidades, iluminación, entre otras

-Accesibilidad del inmueble a calles, avenidas y sistemas de movilidad en la ciudad

-El nivel de seguridad que puede ir desde los equipos de vigilancia, cámaras de seguridad y patrullaje de las calles

-El ambiente que tus clientes pueden disfrutar como el paisaje o el estilo arquitectónico de la vivienda

-Ubicación de la propiedad y  sus características, así como la cercanía a centros comerciales, parques, escuelas y centros culturales. 

La importancia de los espacios culturales   

Las actividades que se realizan en centros culturales sirven para fortalecer a las comunidades; así como fomentar la creatividad, el aprendizaje y el sano esparcimiento, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Las zonas donde se han agregado museos, teatros independientes y otros espacios registran una plusvalía de hasta un 100%, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal. Así, incorporar espacios culturales genera mayor habitabilidad urbana y desarrollo en las colonias.

Por lo tanto la existencia de estos espacios les son atractivas a las personas que  no solo buscan un inmueble que cumpla con todos sus requerimientos, sino que también el vecindario le proporcione recreación. 

Puede ser que el tener oferta cultural cercana sea el elemento decisivo para cerrar una venta. Toma en cuenta la información que compartimos en Wiggot para ofrecer a tus clientes estilo de vida y no solo un inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.