En los últimos meses, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores ha hecho diferentes modificaciones a sus lineamientos y productos, en esta ocasión ha anunciado un nuevo crédito Infonavit para todos sus derechohabientes.

Para que tus clientes no pierdan ningún detalle te contaremos todo lo que deben saber acerca de este nuevo financiamiento.

Nuevo credito infonavit: esquema de Crédito en Pesos 

Las reformas y cambios que se han hecho en el instituto tienen como objetivo apoyar a las y los mexicanos en su economía familiar así como facilitar el acceso rápido a una vivienda.

En ese sentido el nuevo esquema de financiamiento tendrá una tasa de interés fija por el plazo del crédito que puede ir de 1.91%  al 10.45%. Esa tasa se definirá de acuerdo con el nivel salarial registrado de cada persona ante el Instituto del Seguro Mexicano (IMSS), es decir, que las personas con menores ingresos tendrán la tasa más baja. 

Es uno de los cambios más significativos en el instituto pues anteriormente la tasa de interés era del 12%. 

De igual manera el instituto informó que el monto de los pagos mensuales del crédito serán fijos durante todo el tiempo que dure el crédito sin importar la situación laboral del trabajador. Además se puntualizó que las mensualidades no tendrán incrementos anuales.

Otro de los cambios que debes conocer son:

  • Los derechohabientes pueden aumentar su tasa mensual cuando tengan mayores ingresos y regresar a la tasa original cuando así lo soliciten.
  • Se eliminarán los subsidios que se entregan actualmente a los trabajadores.
  • El 5% de las aportaciones patronales se usarán para pagar la deuda.

Desde que entró en operación el esquema, el monto máximo de crédito en el Infonavit para la adquisición de vivienda nueva o existente se incrementó de 1.8 millones de pesos a 2.2 millones de pesos. 

Con el nuevo esquema se busca que la mayoría de los mexicanos tengan la oportunidad de adquirir una vivienda ya que tendrán acceso al Modelo de Cobranza Social.

Este es un esquema de apoyos para el pago de crédito en el que los derechohabientes tienen acceso a seguros, soluciones, productos acorde a sus necesidades para que su crédito no se pierda o siga aumentando. Entre los apoyos se encuentra:

  • Pérdida de empleo.
  • Disminución en el ingreso familiar.
  • Incapacidad y fallecimiento.

Si alguno de tus clientes es derechohabiente del Infonavit y quiere ejercer su crédito puede ingresar a  micuenta.infonavit.org.mx donde le darán instrucciones para registrarse.

Visita nuestro blog para conocer más sobre los cambios del Infonavit y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn para seguir actualizado sobre lo que sucede en el sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.