¿A quién no le gustaría vivir en un paraíso con abundante vegetación exuberante, playas vírgenes sin el ruido ni la contaminación de las ciudades? Pocas personas en el mundo son lo suficientemente privilegiadas para comprar una isla privada.

Asimismo, hay famosos que se han hecho de su propia isla privada, ya sea para alejarse de la vida pública, relajarse o hacer negocios inmobiliarios. En Wiggot te contamos de tres celebridades acaudaladas que han invertido en estas particulares propiedades.

Shakira y su isla privada en Bahamas

La isla de Shakira fue puesta en venta tras ser acusada de evasión fiscal por la Hacienda de España / Foto: Pinterest
La isla de Shakira fue puesta en venta tras ser acusada de evasión fiscal por la Hacienda de España / Foto: Pinterest

En 2006, la cantante y compositora colombiana desembolso más de 14 millones de dólares por la isla de Bonds Cay, localizada en las Bahamas. Esta inversión la hizo junto al guitarrista de Pink Floyd, Roger Waters, y los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

Su proyecto inmobiliario consistió en aprovechar la superficie de 283 hectáreas, es decir, 2.83 millones de metros cuadrados, para construir un hotel de lujo, unas cuantas residencias con playas privadas y varias galerías de arte, de esta manera diversificó su inversión.

Sin embargo, a raíz de la cruzada fiscal que ha enfrentado Shakira con la Hacienda española, la cantante puso en venta su isla en Berry Islands.

Ricky Martin y su isla privada en Angra dos Reis, Brasil

Ricky Martin escapa de la vida pública en su isla privada en Angra dos Reis / Foto: Pinterest
Ricky Martin escapa de la vida pública en su isla privada en Angra dos Reis / Foto: Pinterest

En 2008 el cantante puertorriqueño tuvo que pagar 8 millones de dólares para comprar una isla en Angra dos Reis, cerca de la costa de Río de Janeiro, Brasil. Esta propiedad cuenta con un puerto privado, una residencia principal y otra para huéspedes, con dos suites de 60 metros cuadrados cada una.

La propiedad, alejada de las ciudades densamente pobladas, cuenta con 79 hectáreas, unos 790,000 metros cuadrados, y desde que se hizo de ella, se ha convertido en el lugar favorito de Ricky para vacacionar junto a su familia.

Leonardo DiCaprio, y su resort ecoturístico en Belice

Leonardo DiCaprio ha invertido en un desarrollo inmobiliario diversificado en una isla perteneciente a Belice / Foto: Pinterest
Leonardo DiCaprio ha invertido en un desarrollo inmobiliario diversificado en una isla perteneciente a Belice / Foto: Pinterest

En 2005 el actor pagó 1.75 millones de dólares para comprar una isla localizada en Belice, cuya superficie es de 42 hectáreas, unos 420,000 metros cuadrados. Dicaprio es conocido por su trabajo en la conservación de especies y protección de regiones naturales, por lo que llevó a cabo un proyecto inmobiliario ecoturístico llamado Blackadore Caye.

El proyecto tuvo que contar con el visto bueno del gobierno de Belice. Asimismo, el desarrollo inmobiliario contempla 68 villas construidas sobre el agua, así como 48 residencias para venta.

Además, esta isla está rodeada por una barrera de coral artificial y cuenta con un santuario para manatíes. El complejo es desarrollado por la firma arquitectónica sostenible Jason F. McLennan. Se proyecta que el desarrollo logre un rendimiento de más de 200 millones de dólares durante los primeros 20 años después de su construcción.

Si a tu negocio inmobiliario acuden personas que quieran invertir en terrenos, puedes sugerirles diversificar su espacio para asegurar mayores beneficios. También puedes apoyarte de la plataforma “Decide y Construye” para consultar los apoyos, subsidios y financiamientos de institutos de vivienda a los que pueden acceder para autoconstruir.

¡Únete a Wiggot sin costo! Crea tu cuenta para usar las herramientas de nuestro centro de negocios inmobiliarios. Administra tus propiedades, contactos, asesores, automatiza y agiliza tus ventas. Con Wiggot encuentra propiedades de la bolsa compartida y de otros portales. Tenemos un plan justo a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *