Un innovador proyecto arquitectónico en Nueva Zelanda causó sensación en todo el mundo por su excelente diseño, modernidad, decoración impecable, pero sobre todo por el uso de unos inusuales materiales de construcción. En Wiggot te diremos todos los detalles de esta fantástica construcción.

Una casa de lujo

En la ciudad de Waikato, al norte de Nueva Zelanda, se llevó a cabo el ambicioso proyecto de edificar una casa de 6,221 metros cuadrados construida exclusivamente con 12 contenedores marítimos.

La propiedad de dos pisos cuenta con la sala de estar principal, la cocina moderna y dos zonas de estar individuales conectados con una escalera doble de acero que conduce a una pasarela de galería para las seis habitaciones con tres baños completos y una pequeña terraza en la segunda planta.

Esta casa que comenzó a ser construida en 2016 por David Wave, quien quería reconvertir los contenedores desechados en una vivienda, se encuentra en venta a través del portal Trade Me por la cantidad de 35,000 dólares, aunque se dice en el sitio que el precio es negociable.

El estilo que predomina en el inmueble es de un elegante diseño industrial combinada con una delicadeza rural. Por lo que se aprecia en las imágenes, la lujosa propiedad cuenta con espacios amplios, techos altos, pisos de concreto pulido y muy buena iluminación.

Elementos que la hacen única

Los contenedores fueron colocados dentro de una estructura de acero y vidrio para crear un espacio habitable de 320 metros cuadrados. Se colocó una gran base de hormigón para elevar los módulos lejos de la humedad y se agregó un techo a dos aguas de acero corrugado de suave pendiente.

Una vez terminados los detalles del proyecto, los contenedores fueron pintados de negro y se eligieron con cuidado espacios en donde colocar las amplias ventanas de vidrio para aprovechar la luz natural que prevalece en el lugar.

Por si fuera poco, dentro de la propiedad se encuentra una cabaña de estilo rústico independiente con dos dormitorios y dos baños, perfecto para las visitas. Además, posee un garaje de acceso interno de 140 metros cuadrados con espacio para seis autos.

La propiedad se encuentra rodeada de una extensa área verde con vista a las colinas y a un lago; perfecto para quienes quieren estar al contacto con la naturaleza, pero quieren vivir con comodidad.

Esto nos demuestra que el ingenio puede ayudarnos a construir propiedades residentes, únicas y amigables con el medio ambiente.En Wiggot creemos que siempre hay que estar abierto a nuevas posibilidades que puedan brindar lo mejor a tus clientes y probablemente esta propiedad sea el futuro para el sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *