Cuando se llega al cierre de una transacción inmobiliaria, llega uno de los momentos más importantes en tu trato con el consumidor: la postventa. En Wiggot te decimos cómo una óptima gestión en tu atención al cliente puede mejorar su experiencia con tu agencia y traerte grandes beneficios.

¿Qué es la postventa?

Es un servicio añadido que implica seguir ofreciendo una excelente atención a tus compradores aún después de finalizar negocios con ellos. Su objetivo es mantener una muy buena relación con las personas que han confiado en tus productos y servicios; dándoles la importancia que merecen por su fidelidad.

En general, la estrategia de muchas empresas es hacer lo posible por encontrar nuevos clientes y eso es bueno para que siga creciendo en su sector. Sin embargo, un negocio ha llegado hasta donde está gracias a los compradores que ya posee (y que le siguen comprando) pues los sigue enamorando con sus contenidos y ofertas.

Según expertos, la postventa permite esto tomando en cuenta que el 65% de los tratos de una inmobiliaria provienen de los usuarios que ya están en su cartera de clientes. Mantener a los clientes fieles contentos contigo además de atraer nuevos a tu marca, es lo que hace la diferencia en el éxito de una agencia.

¿Cómo logro una buena gestión de postventa?

En un mercado tan competitivo, las inmobiliarias deben trabajar estrategias adecuadas para estrechar relaciones duraderas con sus clientes y ofrecerles elementos diferenciales con valor que los separen de otros jugadores.

1. Pregunta sobre la satisfacción del cliente y atiende sus quejas

Al finalizar cualquier transacción inmobiliaria con tus compradores, revisa con cada uno de ellos si el servicio que les brindaste fue el mejor o si existen aspectos que están pendientes y debes resolver lo antes posible. Esta retroalimentación te servirá para mejorar en tus futuras atenciones al cliente.

2. Manda postales celebrando eventos importantes

Para hacer sentir a tus consumidores como algo más que un número para ti, haz uso de la data que has obtenido de ellos y envía por correo postales personalizadas en las que festejes sus cumpleaños, aniversarios o fechas especiales como Navidad y Año Nuevo. Verás que aparte de alegrar su día, se sentirán muy apreciados.

3. Envía newsletters con información de valor

De acuerdo al perfil de tus clientes, envía a sus correos electrónicos newsletters con información que complemente sus intereses y la transacción que llevaste a cabo con ellos. Esto ayudará a mantener su atención y que sigan al pendiente de lo que tienes por ofrecerles como webinars, talleres, notas atractivas de tu blog, entre otros.

Las acciones de postventa hacen que tu empresa sea recordada por los clientes pues demuestran una respuesta a sus expectativas y necesidades. Lo que en consecuencia provoca que sigan comprando de manera recurrente y con mayor frecuencia; incluso convirtiéndolos en embajadores de tu marca. Anímate a implementar las acciones que en Wiggot te recomendamos y verás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *