Tras la aprobación de la reforma a la Ley del Infonavit, se podrán entregar créditos hipotecarios y sin intermediarios a las y los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos. También, esto permitirá el acceso más fácil a un crédito hipotecario con el instituto o utilizar los ahorros de su Subcuenta de Vivienda si en algún momento cotizaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Wiggot te contamos lo que debes saber sobre el pago de créditos hipotecarios con remesas que las y los mexicanos migrantes envían desde Estados Unidos.

Vivienda con remesas en México: pagan créditos propios, de familiares y de amigos

En diciembre de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que recibió 203.4 millones de pesos por pago de 6,476 créditos hipotecarios de migrantes mexicanos en Estados Unidos. Dichas remesas fueron enviadas desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2020.

Esta acción es parte del programa Infonavit Sin Fronteras, el cual permite a las y los ciudadanos mexicanos, que viven en aquel país, no solo pagar su propio crédito, sino también el de algún familiar o de un tercero. Con ello, se amplían las opciones para hacerse de una vivienda en México.

Esto se debe a los acuerdos que el instituto mantiene con las remesadoras DolEX, Maxitransfers e Intercambio Express. Asimismo, las comisiones que se generan por estas remesas para el pago de los créditos las absorbe el Infonavit.

Hasta noviembre de 2020, se han concretado 72 mil 267 transferencias de remesas mediante más de mil agentes en 37 entidades de Estados Unidos. Para aprovechar este programa, los derechohabientes solo deben acudir a cualquiera de las remesadoras y presentar el número del crédito y realizar el pago de la mensualidad.

Cabe mencionar que el Infonavit trabaja con la organización Fuerza Migrante, la cual mantiene una red de contacto con más de 2.5 millones de mexicanos radicados en Estados Unidos.

Con la reforma a la Ley del Infonavit se pretende ofrecer más opciones de crédito, para que las y los trabajadores que cotizaron en algún momento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedan usar el ahorro de su Subcuenta de Vivienda y acceder a un crédito hipotecario.

En Wiggot esperamos que esta información te sea de utilidad para tener una mayor cartera de clientes, sin importar las fronteras .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *