El diseño y la decoración de interiores se ha convertido en un aspecto importante entre las personas que buscan hacerse de un inmueble para vivienda que garantice la sensación de un hogar cálido y cómodo. En ese sentido, el interiorismo puede brindar valor agregado a los inmuebles, factor que puede facilitar el cierre de una venta.

Como el amor nace de la vista, queremos que tus potenciales clientes se visualicen viviendo en aquella propiedad que les vas a ofrecer. Por ello, en Wiggot te contamos cuál es la importancia de los interioristas para comercializar un inmueble, con el fin de que implementes estrategias que inspiren a tus potenciales clientes a comprar una propiedad de tu cartera.

Valor agregado y decoración

Los inmuebles cuentan con características que pueden hacerlos funcionales y al mismo tiempo estéticos. Una buena disposición de elementos que recupere espacios muertos puede ayudar a quienes buscan hacerse de un departamento o una casa, a visualizar cómo será su vida ahí. 

Por ejemplo, para colocar closets o almacenes y que estos no reduzcan el espacio de un departamento pequeño o para decidir la distribución de una cocina integral.

Del mismo modo ocurre con los inmuebles dedicados a oficinas. Los decoradores de interiores cuentan con la visión para elegir, colores, texturas, materiales, objetos adecuados y los sitios más convenientes para colocar el mobiliario y que resalten las virtudes del espacio.

Un interiorista puede ser un gran aliado para tu negocio inmobiliario / Foto: Pixabay

Puedes recurrir a profesionales en diseño y decoración de interiores que te ayuden a sacar el potencial que tienen tus propiedades. Pero si no cuentas con recursos para contratar este tipo de servicios, puedes aplicar el home staging para mostrar tus propiedades. 

Home staging y muestra de casas

En el mercado inmobiliario existe una amplia oferta de propiedades que probablemente no requieran de la contratación de un diseñador de interiores. Sin embargo, puede que estos inmuebles se mantengan mucho tiempo en el mercado, por lo que algunas técnicas como el home staging pueden acelerar una venta.

El home staging se trata de una serie de técnicas que tienen el propósito de lograr un aspecto más atractivo al interior de los inmuebles, para que se vendan en menos tiempo y, claro, al mejor precio. Como verás, se trata de una práctica de marketing que cada vez se hace más común entre los agentes inmobiliarios. 

Algunas técnicas incluyen mantener objetos y mobiliario cuando se anuncia una propiedad pues las personas perciben más pequeños los espacios vacíos ya que no hay elementos para referenciar la dimensión de la habitación .

Despersonaliza, organiza, ordena, limpia y repara la propiedad para que tus visitas se lleven una buena impresión y se animen a comprarla / Foto: Pixabay

Pero esto debe hacerse con atención a los detalles, ya que quienes visiten la casa para conocerla podrían no sentirse identificados con el lugar ni visualizarse viviendo ahí si conserva cosas personales. Las técnicas usadas en el home staging se basan en despersonalizar, organizar, ordenar, limpiar, reparar el espacio.

Y para que tus posibles compradores sepan qué esperar de la propiedad que estás por mostrarles, es primordial determinar cuál es el fin de cada espacio. En Wiggot tenemos más consejos para hacer más atractivas tus propiedades en venta, solo da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *