Aunque la pandemia tuvo un gran impacto en varios sectores, algunas colonias en la capital del país presentaron un aumento en su plusvalía. Este año plataformas de análisis de mercado inmobiliario realizaron un estudio en la Ciudad de México para conocer las zonas que habían presentado un incremento y que podrían ser una muy buena inversión el próximo año.

Los elementos que se toman en cuenta para este valor agregado son la ubicación, la accesibilidad, el crecimiento de la zona con el paso del tiempo y su infraestructura.

Como asesor inmobiliario es conveniente que te enfoques en propiedades que se encuentren en zonas de alto valor, por ello en Wiggot recuperamos las más dinámicas. 

Anzures

Este barrio residencial ubicado al poniente de la capital, es considerado un oasis de tranquilidad dentro del bullicio de la ciudad. Aquí es posible encontrar una excelente gastronomía, arte, moda; así como edificios de departamentos y mansiones que datan de mediados del siglo XX.

Las plataformas de inteligencia inmobiliaria afirman que la plusvalía de esta zona fue de un 25.9%, en el que las propiedades nuevas tuvieron incremento de 20.9% y las usadas de 7.4%

En esta colonia que colinda con avenida Reforma es frecuente ver exclusivos desarrollos inmobiliarios con amenidades de lujo.

Pedregal

También conocido como Pedregal de San Ángel, es una colonia residencial ubicada al suroeste de la capital en la alcaldía Álvaro Obregón. La plusvalía de la zona al cierre del primer semestre del 2020 fue de 10.4% y el metro cuadrado se ubicó en alrededor de 36 mil 819 pesos.

Es una zona muy cotizada porque la mayoría de sus residencias poseen amplios espacios, jardines y diseños que van desde los clásicos hasta los más modernos. Además, la colonia tiene un bajo índice de criminalidad.

Nápoles

Es un barrio residencial vanguardista que ameniza la tradición y la modernidad como ningún otro lugar. Desde un punto de vista geográfico, es una opción céntrica que permite moverse por toda la ciudad ya sea en transporte público, en bicicleta o en automóvil.

Se pueden encontrar  calles tranquilas llenas de restaurantes, bares, cafeterías gourmet hasta espacios más dinámicos como el World Trade Center y otras zonas comerciales y de negocios. La plusvalía que se registró en esta colonia fue de 3.6%.

Polanco 

Colinda con la colonia Anzures, es una zona que se caracteriza por tener los mejores y más exclusivos negocios de toda la ciudad y una excelente oferta cultural, gastronómica y recreativa. Polanco es muy demandada para comprar y rentar una propiedad porque además se encuentra rodeada de espacios corporativos y centros comerciales de lujo.

Para junio de este año, la zona presentó una plusvalía de un 3.6% y el costo del metro cuadrado fue de 97, 250 pesos.

Condesa

Es una de las favoritas entre la población joven y económicamente activa porque está rodeada de tiendas de diseño, casas de té, restaurantes y bares de moda; además de que brinda una gran oferta cultural y artística que da un toque bohemio a la colonia.

Este 2020 su plusvalía fue de 3.8% y el costo del metro cuadrado es de 63,087 pesos. Encontrar un inmueble por un largo periodo en el mercado es bastante inusual, pues tan pronto como se presenta una oferta, aparecen un gran número de interesados.

En general el mercado inmobiliario se ha mantenido a un ritmo favorable y muchas personas se han animado a comprar una propiedad para habitarla o para invertir.

Expertos de Internacional de Inversiones (IDEI) consideran que los inmuebles que se adquieran en estos momentos mantendrán una plusvalía del 17% por el efecto del tipo de cambio monetario.

Anima a tus clientes a conseguir por fin la casa de sus sueños en la CDMX y guíalos por las colonias que te hemos mencionado para que tomen una decisión más informada sobre la zona y  sus ventajas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *