Cuando decidiste convertirte en agente inmobiliario, ya sea para trabajar en una agencia o abrir tu propia inmobiliaria, ¿qué fue lo que te motivó? Y en serio espero que no contestes que las comisiones.

Te pregunto esto por que (y por favor no te lo vayas a tomar personal):

  1. ¿Qué tienes de diferente VS las enemil inmobiliarias que participan en el sector?
  2. ¿Qué contestas a tus clientes (vendedor o comprador) que te hace destacar de entre las demás?
  3. ¿Qué valor agregado ofreces que otros no?

Constantemente me piden mis amigos y conocidos (que no son inmobiliarios), que les recomiende alguna agencia que los ayude a encontrar un inmuebles, y cuando vuelvo a hablar con ellos, ya un tiempo después, el 90% me comenta lo mismo: Gracias pero encontré con alguien más. Y si les pregunto el motivo, puede variar entre atención, cantidad de productos, servicio, etc., pero al final rematan con “pero pues ya sabes, es lo mismo que con el que me atendió”. ¡¡¡¡Ouuuch!!!!

Y es que algo es real:

El real estate tiene un problema histórico y es que siempre ha pensado en el activo y no en el cliente, por lo que muchas veces es difícil distinguir una agencia de otra si no aportan ningún valor añadido”, apunta Albert Bosch, consejero delegado de Housfy.

Esto es en verdad un problema. Veámoslo con otro ejemplo.

OXXO VS Todas las demás tiendas de conveniencia

OXXO, 7-Eleven, Extra, Kiosko, Piticom, Circulo K, etc., etc., etc., son todas tiendas que comercializan productos de consumo masivo, en su mayoría de uso diario. Si quieres un refresco, cigarros, cerveza, papas, hielo, etc., seguro los encuentras sin ningún problema en cualquiera de estos puntos.

Entonces, ¿cuál es éxito de OXXO sobre sus competidores?

Su negocio está enfocado en el cliente y no en los productos que comercializa. Y sí, podrás decirme que nunca hay sistema o que la segunda caja nunca funciona, pero eso pasa a segundo término.

Ellos entendieron que para sobresalir de entre las demás tiendas tenían que encontrar productos y servicios que no tuvieran los demás.

¿Quieres un café? Sacan su propia marca, la potencializan y hasta hay tiendas con un pequeño Coffee Shop dentro

¿Tienes hambre? Ya no solo te conformes con lo que encuentras en anaqueles o refrigerador, acondicionaron un carrito con plancha para tener tortas y quesadillas recién hechas.

¿Saliste de viaje y se te acabó el aceite de tu coche? Encuentralo en OXXOS de carretera

¿No alcanzaste a ir al banco a depositarle a tu hijo que estudia en otro estado? Hazlo hasta las 8pm en cualquier tienda de la cadena.

¿Pediste algo en Amazon pero nunca estás en tu casa? Deja que un tendero OXXO lo reciba en su sucursal y tu pasa por el más tarde.

¿Ves hacia donde voy?

OXXO pasó de ser una tienda de la esquina a un centro de soluciones para las personas. Eso es lo que hace el éxito de OXXO. Fuera de pensar en meter más productos similares a lo que ya comercializan (ejemplo: otra línea de refrescos), mejor se rompen la cabeza en como pueden hacer que un cliente regrese “n” cantidad de veces a sus unidades de negocio y no solo para comprar una bebida.

A esto me refiero cuando te digo que debes buscar diferenciadores enfocados en tus clientes. Y que estos sean difíciles de copiar. Y que le brinden una experiencia WOW a los mismos.

Y neta no, no me refiero a darles una botellita de agua con tu logo.

Échale coco, encuentralas y aplícalas.

Nos leemos luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *