La pandemia causada por el virus SARs-CoV-2 cambió los planes del mundo de 2020, uno de ellos fue la repentina evolución de los lugares de trabajo; desde las oficinas transformadas para cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento social, cambios en los horarios habituales en las empresas y el trabajo 100% remoto, que conocemos como home office.

Todos estos y otros desafíos han puesto a prueba la resiliencia de las personas, pero también el trabajo de los arquitectos, urbanistas y diseñadores para hacer frente a la emergencia sanitaria que no da tregua. En este contexto la prioridad es preservar la salud de las personas con espacios que sean útiles en la situación actual, además de construir así las tendencias de la postpandemia.

Especialistas en temas de empleo y escritores de la red social Linkedin prevén un nuevo escenario para el regreso a la normalidad en el ámbito laboral, citan algunos ejemplos que prevalecerán como trabajar desde casa dos días a la semana y acudir de forma presencial en la oficina solo tres días.

Este cambio representa una gran ventaja tanto para las personas por el ahorro significativo en términos económicos, así como en la inversión de tiempo en las horas de traslado; mientras que las grandes ciudades se verán beneficiadas en cuanto a plusvalía por las mejoras de movilidad, pues las horas pico serán cosa del pasado.

El valor del contacto personal es algo que se debe recuperar y con espacios que inciten a la conexión humana, la relajación y ofrezcan un poco de descanso será un plus que las personas podrán encontrar al volver a sus centros de trabajo, así lo sostienen expertos operadores de espacios de trabajo compartidos.

En cuestiones estéticas, lo más probable será notar la intervención de pantallas transparentes para brindar seguridad, un sistema híbrido que comprenderá espacios colaborativos que motiven a la creatividad y desahogo y salas privadas; oficinas abiertas que favorezcan la interacción en un espacio laboral más natural.

Los cambios por la pandemia global deberán ser aprovechados al máximo por el sector inmobiliario para que mejore la experiencia de sus clientes y sigan teniendo un mercado competitivo y rentable. En Wiggot deseamos que la información presentada sea útil para planear tu siguiente estrategia de comercialización en el segmento de espacios corporativos, que aunque muestra un panorama complejo, tiende a recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *