Pese a las grandes ventajas que pueden brindar las grandes ciudades, hay cada vez más personas que están considerando las zonas metropolitanas como el futuro para la inversión inmobiliaria. 

Una zona metropolitana es el conjunto de dos o más municipios o demarcaciones territoriales en los que se localiza una ciudad de 50,000 o más habitantes. Su área urbana, funciones y actividades rebasan el límite de la demarcación que originalmente la contenía, por lo que incorpora municipios vecinos con los que mantiene un alto grado de integración económica y social.

Ante ello los inversionistas más experimentados están dejando atrás su inclinación por las grandes urbes y han puesto la mira este año en otras zonas con crecimiento que presenten mejor planeación urbana, movilidad, calidad de vida y seguridad.

En total se contabilizan 74 zonas metropolitanas en México y en Wiggot te diremos cuáles son las más destacadas 

Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)

Se encuentra en la parte central del territorio del estado de Jalisco y la conforman Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto. Es la segunda área más poblada del país con más de 5.2 millones de habitantes, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este 2020 el precio de la vivienda ha aumentado un 8.7%, según datos proporcionados por la Sociedad Hipotecaria Federal. Todo gracias a que la zona cuenta con una gran variedad de propiedades (casas y departamentos), oficinas, hospitales, escuelas, medios de transporte y centros de entretenimiento y comercio.

Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM)

Se encuentra conformada principalmente por los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Santa Catarina, General Escobedo y San Pedro Garza García; este último se ha convertido en una zona exclusiva donde se pueden encontrar las propiedades más lujosas y con mejores amenidades del estado.

Esta zona está en tercer lugar en población con más de cinco millones de habitantes, sólo después del área metropolitana del Valle de México y de Guadalajara; de acuerdo con datos del INEGI. La Sociedad Hipotecaria Federal reveló que el costo inmobiliario incrementó aquí un 7.2%.

Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala

Se localiza en el centro del estado de Puebla y al sur de Tlaxcala. La conforman aproximadamente 38 municipios entre los que están Amozoc, Cuautlancingo, Huejotzingo, Puebla, San Martín de Texmelucan, entre otros.

Este año su precio en inmuebles aumentó un 7.4%, sin embargo esto se debe a que muchos mexicanos las eligen por ser ayuntamientos tranquilos, sin tantas complicaciones como las grandes ciudades y porque el costo promedio de una casa está en un millón de pesos o menos.

Ante el contexto de confinamiento en el que las personas se mantienen trabajando desde casa, los compradores reconsiderar su decisión de vivir en una gran ciudad, si en comparación en una zona metropolitana pueden tener una vivienda de menor costo o mayor espacio. 

Considera estas nuevas tendencias para ofrecerles a tus clientes las mejores ofertas, tanto en casas como en departamentos. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.