En Wiggot sabemos que la lista de propósitos de año nuevo empresariales permite establecer cuáles serán las metas y objetivos para el corto plazo y, para que estos sean realistas y alcanzables, se debe definir la ruta para lograrlos, es decir, precisar las actividades principales de la organización, así como la estrategia para cumplirlos.

De cara al cierre del primer trimestre del 2021, es necesario que tu inmobiliaria haga una revisión y seguimiento a los propósitos y valores institucionales de tu empresa. En Wiggot te explicamos por qué es relevante medir esta ruta, y te platicamos sobre algunas herramientas para evaluar a tu empresa inmobiliaria.

Propósitos y valores institucionales de tu empresa inmobiliaria

Aunque 2021 pareciera ser un año incierto y al mismo tiempo prometedor, es necesario tener en cuenta que, para alcanzar nuestra lista de propósitos de año nuevo, debemos considerar tres aspectos importantes.

1. Definir qué es lo urgente

Define como urgente un asunto que requiere de tu atención en el momento presente y lo que es importante. Estas son aquellas tareas y actividades que una vez realizadas, te permiten seguir avanzando en tu negocio inmobiliario.

Puedes implementar la metodología de toma de decisiones de Eisenhower, herramienta para evaluar a tu empresa respecto al rumbo que debe tomar en el corto plazo. También es un apoyo para la administración del tiempo y recursos, entre las actividades importantes y las urgentes. Para ello, hay que organizar todas las tareas que tengamos por día, semana, mes y año.

Estos corresponden a cuatro puntos:

  • Urgente e importante de hacer: debe ser un asunto prioritario durante el día, pues este abarca las tareas que necesitas hacer el mismo día para que tu negocio continúe funcionando. Por ejemplo, las citas con clientes, reuniones con propietarios, entrega de documentación, presentación de algún producto.
  • No urgente e importante de planificar: son aquellas cosas que tienen mucho impacto en tu inmobiliaria pero que no debes hacer en este momento. Pueden ser cosas muy importantes, pero en un plazo de meses, semanas o días, por lo que no son urgentes. Algunos ejemplos son implementar una campaña de marketing, programar recorridos en propiedades, contratar personal, preparar tu declaración fiscal.
  • Urgente, no importante y que se puede delegar: son aquellas tareas que se tengan que hacer hoy pero que, en realidad, no tienen un impacto profundo sobre la gestión de tu inmobiliaria. Es decir, son tareas rutinarias que se deben hacer para que tu negocio tenga continuidad. Por ejemplo, responder correos electrónicos, actualizar redes sociales, publicar propiedades.
  • No urgente y no importante, tareas que se pueden eliminar o postergar: son las actividades que puede realizar cuando hayas completado las tareas de los demás puntos. También son aquellas que por sí mismas no impulsan mucho a la empresa, más bien son cuestiones burocráticas que no son muy apremiantes. Por ejemplo, cambiar el diseño del sitio web de tu inmobiliaria, hacer limpieza de computadores y servidores, entre otras.

2. Prioriza y asigna tareas

Este punto se relaciona con definir las tareas urgentes, pues es sustancial que la gestión de tu inmobiliaria esté organizada con base en una lista de tareas y actividades. Aquí puedes apoyarte de diversas herramientas que te ayudarán y puedes implementarlas en función de las necesidades del negocio, estructura y giro. Por ejemplo, puedes usar el calendario de Google, Monday, Asana, NTask, entre otras.

3. Ajusta tu estrategia de negocios

Ahora bien, si has revisado el alcance de tu lista de propósitos de año nuevo y te percatas de que aún no has conseguido lo propuesto, no te preocupes ni te desanimes, aún estás a tiempo de hacer cambios que te ayuden a mejorar. Puedes apoyarte de tu equipo de trabajo o de otros agentes inmobiliarios; recuerda que trabajar en equipo puede facilitar el trabajo y distribuir la carga de manera que todos resulten beneficiados.

Y si aún no cuentas con un CRM inmobiliario, debes saber que esta herramienta puede ser un gran aliado para optimizar y gestionar mejor el tiempo, además de dar seguimiento a las tareas de un equipo. Wiggot es el centro de negocios inmobiliario que concentra diversas herramientas que van desde publicar tu portafolio inmobiliario, vincular cuentas de otros portales, realizar requerimientos y encontrar inmuebles de la bolsa compartida.

Además, con Wiggot puedes agendar citas y sincronizarlas con tu calendario de Google, conectar con más clientes, propietarios y agentes de forma segura. Incluso puedes obtener reportes para conocer cómo va tu estrategia, de acuerdo con tus objetivos empresariales.

Invertir en tecnología puede ayudar a mejorar la gestión y uso óptimo de los recursos de tu inmobiliaria. Además, al ser más productivo, tendrás la capacidad de atraer mayor número de clientes y, por consecuencia, más ventas y rendimiento. Únete a Wiggot, tenemos un plan justo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *