Alguna vez te has preguntado si los créditos hipotecarios sirven para comprar terrenos, pues ahora eso es posible con ayuda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El Instituto ya tiene disponible un nuevo programa para apoyar a sus derechohabientes y aquí te contaremos los detalles.

Te puede interesar: Creció 8.5% el precio de viviendas compradas con crédito hipotecario

¿Qué es Crediterreno Infonavit?

En el marco de su 50 aniversario y con el objetivo de atender la demanda de sus derechohabientes la institución ha sacado un nuevo esquema llamado Crediterreno Infonavit.

Con este nuevo esquema, los usuarios podrán solicitar un crédito hasta por un millón 950 mil pesos para la compra de un terreno con uso de suelo habitacional o mixto que incluya el uso de habitaciones. 

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, mencionó al medio de comunicación “El financiero” que el Instituto planea colocar hasta 2 mil créditos de este tipo.

Además, destacó que en el país hay cerca de 37.9 millones de hogares, de los cuales 4.8 millones de hogares tiene intención de construir su vivienda, mientras 2.1 tienen intenciones de adquirir un terreno.

El crédito tendrá un plazo a pagar de hasta 15 años, con una tasa de 6.5% a 8.2% en la primera acción de vivienda y de 9% a 11% en la segunda acción.

¿Qué tipo de terreno puedes adquirir?

Los trabajadores que pidan el financiamiento podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con lo siguiente:

  • El terreno cuente con servicios como agua, luz y drenaje.
  • Uso de suelo habitacional o mixto.
  • El terreno no debe estar ubicado sobre fallas geológicas. 

¿Cuáles son los requisitos y cómo puedo solicitar Crediterreno?

Entre los requisitos para solicitar el crédito están:

  • Alcanzar 980 puntos en Infonavit 
  • Haber cotizado seis meses en el último trabajo
  • No ser mayor de 65 años

Crediterreno cuenta con un modelo de puntaje denominado B900, en el que el puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es el ya mencionado, con el que los trabajadores tendrán acceso a un bono que va de 109 a 134 puntos, dependiendo la demanda y la entidad federativa.

Para hacer los trámites de Crediterreno se tiene que hacer lo siguiente:

  1. Elegir un terreno
  2. Ingresar al portal Mi cuenta Infonavit para seleccionar el valuador que efectuará el avalúo y el dictamen técnico de la propiedad
  3. Identificar el monto del crédito en la opción “Me interesa un crédito”
  4. Ingresar un expediente con los documentos solicitados (título de la propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento, número oficial de terreno, avalúo) y llenar la solicitud de crédito
  5. Inscribir el crédito en el CESI (Centro de Servicio Infonavit) más cercano 

Ahora que ya conoces más sobre el programa, puedes pensar en solicitarlo o recomendarlo a tus clientes. Visita nuestro blog y estarás actualizado sobre lo que acontece en el sector inmobiliario.

Entra a Wiggot, crea tu usuario y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.