La incertidumbre derivada de la pandemia nos enseñó que es deber adaptarnos a las nuevas circunstancias y a los cambios drásticos del mercado inmobiliario.

Triunfar en plena crisis mundial implica tener resiliencia y capacidad de reinventarse, habilidad para asumir con responsabilidad y con flexibilidad situaciones que nos ponen al límite y recuperarse de ellas con la finalidad de generar cambios que lleven a actos concretos.

Por ello en Wiggot queremos compartirte los nuevos retos que enfrentarán los líderes del sector empresarial y que te prepares para aplicarlos a tu inmobiliaria.

Una nueva cara al futuro

Reestructuración: el distanciamiento social es algo que persistirá el próximo año, ante ello el reto será la implementación de nuevos modelos de gestión de personal y equipos, así como de un liderazgo remoto para seguir creciendo, generando confianza e impulsando la creatividad de todos los colaboradores.

Reuniones eficientes: a fin de mejorar los procesos y apoyados con las nuevas tecnologías es elemental diseñar metodologías ágiles, por ejemplo, juntas de mínima duración con preguntas concretas.

Motivación del personal: a pesar del confinamiento y distanciamiento se deberá preservar la cohesión del equipo, todos sabemos que un empleado feliz es sinónimo de productividad, pero sobre todo lealtad y compromiso con la empresa. La gran garantía para tu inmobiliaria será la consolidación de objetivos a largo plazo.

Formación online: las herramientas digitales, plataformas, interfaces intuitivas y las redes sociales seguirán siendo los mejores aliados para cualquier modalidad de negocio online a fin de optimizar el desempeño de los colaboradores de tu inmobiliaria pues la tecnología es uno de los grandes pilares en el desarrollo empresarial.

Solo las agencias inmobiliarias más resilientes y creativas serán las que mejor se adaptarán a los nuevos cambios con estrategias más sólidas y eficaces de cara al 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *