Allegiant Stadium es un nuevo coloso deportivo que albergará los encuentros que sostendrá el equipo local de Las Vegas, los Raiders de la National Football League (NFL) y los UNLV Rebels de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Asimismo, el Allagiat Stadium, cuya capacidad es de 65,000 espectadores, se localiza en Paradise, Nevada, Estados Unidos y fue inaugurado a finales de julio de 2020. En Wiggot te contamos los detalles sobre este colosal inmueble deportivo.

Allegiant Stadium en números

La construcción de este estadio requirió el visto bueno del Senado y la Asamblea de Nevada en el año 2016. Para financiar este proyecto inmobiliario se requirió de inversiones de fondos tanto públicos como privados, que en conjunto sumaron 1,800 millones de dólares aproximadamente.

Este inmueble de gran capacidad sin duda tendrá un gran impacto en plusvalía local, pues tanto los hoteles y comercios cercanos al recinto deportivo se verán beneficiados por la derrama económica de los espectadores que acudan a los partidos. Incluso, su cercanía con Las Vegas, lo hacen un estadio ideal para la presentación de otro tipo de espectáculos masivos como conciertos.

El estadio cuenta con un techo traslúcido con puertas deslizantes que se separan para dejar al descubierto el famoso Las Vegas Strip, la antorcha de 28.9 metros de altura en honor a Al Davis.

Además, cuenta con 127 habitaciones de hotel; 8,000 asientos en los palcos; 2,200 puertas; 7,400 paneles de vidrio y metal en el exterior; 21,000 luminarias; 3,692 escaleras metálicas; 425 árboles plantados; y todos los puntos de venta utilizan sistemas de cobro sin efectivo.

El peso estimado de la estructura de acero es de 28,000 toneladas, es decir que es más pesada que la Estatua de la Libertad. Además, se emplearon 64,000 camiones para colocar 895,000 yardas cúbicas, es decir, 1,790,000 toneladas de tierra removida.

En tanto, fueron instalados 72 motores para deslizar el campo, los cuales pesan 19 millones de libras, o sea 8,618 mil toneladas, casi lo mismo que la estructura metálica de la Torre Eiffel.

Fueron requeridas 105,000 yardas cúbicas de concreto, es decir, 210,000 toneladas para las 257 millas (413.6 kilómetros) de aceras, lo que equivale a la distancia que se recorre entre Las Vegas a Los Ángeles.

Fue en marzo de 2017 cuando los dueños de los equipos de la NFL aprobaron que esta fuera la nueva casa de los Raiders. Dos años más tarde, en agosto de 2019, el equipo de fútbol americano dio a conocer que la aerolínea Allegiant Air daría nombre al estadio.

El Allegiant Stadium fue declarado oficialmente abierto por el Condado de Clark el 31 de julio de 2020 y los Raiders estrenaron el recinto el 21 de septiembre en un Monday Night Football contra los New Orleans Saints.

En Wiggot te contamos sobre la venta de la mansión de Tom Brady.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *