El sector de la construcción tuvo que adaptarse a las condiciones que derivaron de la pandemia, y al igual que muchos otros, tuvieron que parar y esperar a las indicaciones de las autoridades.

Ahora que ha comenzado a reactivar la economía en la Ciudad de México, se tiene que pensar en las condiciones del mercado inmobiliario. Sin olvidar las necesidades del mercado. Es por eso que pueden surgir nuevas tendencias en la industria de la construcción.

Expectativas 

En una entrevista concedida al medio Expansión, Otto Schmal Thomae, presidente de la Comisión Nacional de Vivienda, señaló que se tiene un panorama de optimismo por parte de Coparmex por los números positivos en el otorgamiento de créditos que se ha reflejado en la construcción de vivienda.

Para Otto Schmal, uno de los retos para la comisión es encontrar la manera de generar oferta de vivienda de interés social. 

De acuerdo con sus datos, 70% de los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social ganan menos de cuatro UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Es decir, que la población tiene una capacidad crediticia de entre los $300,000 y $500,000 pesos.

Tendencias

En los bienes raíces existen distintos tipos de clientes potenciales, ya sean parejas, familias, solteros, roomies, entre otros. 

Cada uno de ellos tiene diferentes necesidades al momento de comprar una vivienda. 

Sabino Varela Arámburo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, detalló que el sector inmobiliario debe adaptarse a los cambios que se han presentado tras la pandemia.

Entre ellos, se encuentra la implementación de las tecnologías y sistemas sustentables, así como el cuidado al medio ambiente.

Con la construcción de este tipo de desarrollos, los usuarios pueden generar un ahorro importante y contribuir a la calidad de vida de todos los habitantes. Guadalajara, Coahuila, Quintana Roo son algunos de los estados que ya cuentan con este tipo de proyectos.

Otro de las macrotendencias que considera esencial Sabino Varela, es la digitalización. Anteriormente, se usaban métodos tradicionales para agendar citas, tener contacto con clientes y la firma de contratos.

La mayoría de esas cuestiones eran a través de un papel y ahora, con la ayuda de sistemas tecnológicos, estos procesos pueden ser más rápidos y sencillos.

En los próximos meses pueden surgir nuevas modalidades en el sector inmobiliario. Visita nuestro blog para conocer acerca de la construcción de viviendas sustentables con ecotecnias.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado a la industria del Real Estate, suscríbete a nuestro canal de Youtube para disfrutar de nuestras capacitaciones y webinars que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.