Querétaro es una de las ciudades más atractivas del bajío en cuanto a desarrollo inmobiliario. Su ubicación céntrica la hace especialmente atractiva para el sector industrial, desde agronegocios hasta manufactura aeroespacial. Esas industrias contribuyen al desarrollo demográfico con la demanda de más vivienda, tanto para nuevas familias, o recién llegados. Por ello si quieres incrementar tus negocios te daremos el mapa de Querétaro con las mejores zonas. 

Oferta inmobiliaria en el mapa de Querétaro

De acuerdo con el reporte de mercado inmobiliario 2022 de Lamudi, Querétaro es la tercera ciudad con más oferta inmobiliaria digital y el número 5 a nivel nacional en relación con la demanda de espacios residenciales, comerciales e industriales. Se coloca por encima de ciudades como Puebla, Yucatán y Quintana Roo. 

Del inventario disponible analizado por Lamudi, el 82.6% de las propiedades están disponibles para venta, mientras que para renta suman 17.4% del total. Y es el sector residencial el que predomina, pues equivale al 60’% del inventario, seguido de los terrenos con 29%. 

Durante diciembre del 2021, el producto residencial más demandado fueron las viviendas de interés medio, res decir entre 1 y 3 millones de pesos. Este segmento representó el 54.5% de la demanda del mes. 

El segundo segmento más demandado fueron las unidades de menos de un millón, que sumaron el 23.2% de la demanda. En tercer lugar, las propiedades de entre 3 y 8 millones con el 18.5%; las viviendas de entre 8 y 15 millones con 1.8% y al final las unidades de más de 15 millones de pesos con 2.8% de la demanda. 

Mapa de Querétaro: las zonas más buscadas 

Querétaro tiene una extensión territorial de 11,648 kilómetros cuadrados y colinda con estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y el Estado de México. 

Esta conección la hace muy atractiva para los desarrolladores inmobiliarios que han establecido comunidades que ahora zon las zonas más buscadas para vivir. Tamebien hay entre las más demandadas colonias antiguas y la zona centro. 

De acuerdo con Lamudi las colinas más buscadas en el mapa de Querétaro son: 

1.- El Refugio

2.- Juriquilla 

3.- Zibatá

4.- El Mirador 

5.- El Pueblito Centro 

6.- Milenio III

7.- Juriquilla Santa Fe

8.- La Pradera 

9.- Puerta Real 

10.- El Pueblito 

De acuerdo con la plataforma Semrush que monitorea tendencias de búsqueda, otras zonas de interés son: El Campanario, El Marques y San Juan del Río. 

Si estás pensando en participar en el mercado inmobilairio, este mapa de Querétaro te será de ayuda para establecer tu estrategia. 

El siguiente pase será aprovechar herramientas como un CRM inmobiliario. Consigue el mejor registrándote en Wiggot. Crea tu cuenta hoy y únete a la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.  O si ya tienes una cuenta optimízala con los planes que tenemos para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.