Diego Armando Maradona, a lo largo de su carrera como futbolista logró amasar una gran fortuna, la cual después de su muerte aún no se logra determinar en cuánto está valuada. Esta será repartida como herencia a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana.

Dentro de su fortuna destacan las inversiones inmobiliarias como un pent-house en un edificio emblemático en Villa Devoto, a las afueras de Buenos Aires.

También se sabe que Maradona se hizo de un departamento en Bella Vista, uno de los barrios con mayor plusvalía en la capital argentina, el cual fue donado en vida a su última pareja. Además, él poseía una propiedad en la exclusiva zona residencial de Nordelta.

En Wiggot te contamos los detalles sobre las propiedades más relevantes dentro del patrimonio inmobiliario que dejó Maradona.

Casa en Villa Devoto

Considerado un icónico departamento en el séptimo piso, la vivienda siempre estuvo bajo escrutinio público. Esto se debe a que ha sido objeto de litigio entre Maradona y su exesposa, Claudia Villafañe. En dicha propiedad fueron resguardadas camisetas y alrededor de 400 objetos de valor simbólico que marcaron la trayectoria del futbolista.

Departamento en Villa Devoto / Foto: Instagram @pibeverde

Este departamento se localiza en el centro de Villa Devoto, sin embargo, no hay muchos detalles sobre cómo está distribuido el espacio al interior. No obstante, en 2017, pedían más de 600,000 dólares por un departamento del mismo edificio, en el sexto piso. Este cuenta con cinco ambientes, 300 metros cuadrados, dos cajones de estacionamiento y cinco baños.

Casa en Bella Vista

La relación entre Maradona y Rocío Oliva, su última pareja y quien es 30 años menor que él siempre fue objeto de críticas. Tras la muerte del jugador, Rocío mostró en sus cuentas de redes sociales los espacios interiores de la casa que le regaló el exfutbolista. Esta vivienda residencial de dos pisos está situada en una de las zonas más exclusivas de Puerto Madero, en Bella Vista.

Rocío Oliva en la casa de Bella Vista que le donó en vida Maradona / Instagram @rocio_g_oliva

Aunque se desconoce el valor de esta propiedad, se sabe que esta cuenta con gimnasio, sala de video, terraza, alberca y jardín.

Cabe mencionar, que la propiedad de dos pisos no está a nombre de Rocío, pero su abogada, Ana Rosenfeld aseguró que le pertenece, al tratarse de una donación en vida. Por esta razón las y los herederos de Maradona no podrían reclamarla. Rocío vive ahí desde 2014.

Casa de Tigre

El campeón mundial de México en 1986 falleció en esta propiedad. Casa de Tigre se localiza en San Andrés, un barrio exclusivo y en pleno desarrollo que se ubica entre Nordelta y Villa Nueva, un conjunto urbano que no está concluido al 100%. Sin embargo, este desarrollo cuenta con viviendas amplias y de uso exclusivo para celebridades y personas con alto poder adquisitivo.

Maradona y su millonario patrimonio inmobiliario
Maradona pasó los últimos días de su vida en Casa de Tigre / Foto: Instagram @maradona

El jugador argentino llegó a esta residencia tras ser dado de alta de una clínica de rehabilitación. La vivienda fue adaptada por su familia para que pudiera continuar con el tratamiento de desintoxicación al que se había sometido Maradona.

Casa de Tigre está valuada entre los 2,000 y 3,000 dólares por metro cuadrado. Ahí, Diego Amando Maradona vivió sus últimos días, donde sus familiares y amigos más cercanos lo visitaban.

En Wiggot buscamos que estés al tanto de nuevas oportunidades de inversión lo cual incluye las atractivas propiedades de los famosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *