Al momento de ejercer cualquier profesión es importante contar con capacitaciones profesionales, mismas que te ayudarán a seguir creciendo dentro de tu ramo.

En el caso de los agentes o cualquier otra persona dedicada a la industria del Real Estate, tienen diferentes opciones para capacitarse. Entre ellas se encuentra la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), entre otras.

Otra de las instituciones que se une a estos cursos es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ¿ya conoces los detalles? Aquí en Wiggot te damos la información.

Programa de Capacitación SEDATU

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) se va a capacitar a más de 700 funcionarios y funcionarias en materia de desarrollo urbano dándole importancia a la valorización del suelo, sus implicaciones y utilizaciones.

 Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional mencionó que el objetivo es capacitar a todos los funcionarios en la planeación y gestión urbana así como la planeación de estrategias para el desarrollo metropolitano.

Al final estas capacitaciones son para el bien común, ya que las personas pertenecientes a la institución se capacitan mientras la comunidad obtiene un desarrollo territorial justo, equilibrado y sostenible.

¿Cómo se imparte el curso?

Estas capacitaciones se llevarán a cabo de forma digital, contemplando 40 horas de sesiones orientadas a funcionarias y funcionarios, así como personal técnico que desempeñe  sus actividades laborales dentro del gobierno ya sea en áreas de finanzas, planeación, desarrollo urbano y obras públicas. De acuerdo con la propia Sedatu concluirá con este curso el 6 de mayo de 2022.

Desarrollo Urbano en México

El desarrollo urbano es un  punto importante para el crecimiento de cualquier entidad, ya que al tener un buen plan de crecimiento se beneficia la población, comercios o propiedades dentro del territorio.

Por tal motivo se trabaja en diferentes proyectos para mejorar distintas zonas del país, por ejemplo en la CDMX se han hecho trabajos para mejorar espacios públicos como el Bosque de Chapultepec o el Parque Ecológico de Xochimilco.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.