Quien se dedica activamente a las ventas inmobiliarias entenderá que uno de los principales objetivos es “hacerla en grande”; no solo para obtener comisiones, sino para conseguir crecimiento profesional, mejorar el nombre de la marca personal, lograr la expansión comercial y otras áreas de desarrollo. Si lo que buscas es sobrepasar tus límites y romperla como agente de bienes raíces, te comparto las mejores estrategias de ventas inmobiliarias.

No se trata de vender

“A nadie le gusta que le vendan, pero a todos les encanta comprar”. Si tu enfoque es solo por el monto de la comisión y no por la atención, asesoría y la facilidad que le puedes brindar a un comprador de una propiedad, tarde o temprano tu negocio ya no será fructífero.

Una de las mejores estrategias de ventas inmobiliarias es enfócate en poner las necesidades de tus clientes antes que las tuyas.

Genera valor

Agrega valor a tu marca personal a través de diferentes medios. Brindar más atención y acompañamiento que tus competidores solo generará que tus prospectos confíen más en ti y eso te diferenciará.

Ten presente que generar confianza brinda mejores relaciones, no solo a nivel comercial, sino en el ámbito personal también.

Trabajo y honestidad

No me refiero solo a trabajar esforzándose duro, sino a hacerlo de manera inteligente. Como todo en la vida, es imposible saberlo todo del sector inmobiliario. Por ello procura cuidar tu reputación y credibilidad; si no sabes algo que requieran conocer tus clientes, reconócelo y acéptalo, pero comprométete a tenerles una respuesta e investigar. Pero no mientas.

Ofrece opciones

Es comprensible que existan propiedades que debas impulsar para que se muevan, pero no te enfoques en ofrecer a limitar a tus clientes con esas opciones. Recuerda que esa persona está depositando su confianza y dinero en ti. Puede ser frustrante buscar la opción ideal para ellos, pero es necesario.

La mejor estrategia de ventas inmobiliarias es no conformarse hasta encontrar el producto o solución adecuada a las necesidades de los clientes. Te aseguro que la paga, además de la comisión, será muy buena. Incluso lograrás mejores relaciones a largo plazo.

Muestra tu lado humano

Programa tu mente vendedora en dos áreas: empatía y servicio. Nosotros como vendedores, muchas veces nos programamos para llevar la negociación justo como nosotros queremos. Y no está mal, pero recuerda que hay una contraparte que es más importante que nosotros: la sensibilidad. Muestra tu lado humano para tener éxito en tus ventas.

Sé obsesionado o  del montón

Uno de mis vendedores favoritos es Grant Cardone, que al igual que tú, trabaja en el sector inmobiliario. Dentro de sus varios libros, hay uno que destaca con dicho título. La cosa está así: o te obsesionas en dar el mejor servicio, conseguir las mejores propiedades, resolver los problemas de tus clientes y en hacer crecer tu negocio, o eres uno más del montón junto a tu competencia.

Siempre estar dispuesto a ayudar

Haz que tu mentalidad sea la de ayudar. Esta es de las mejores estrategias de ventas inmobiliarias. Si estás comprometido en ayudar a la gente a través de tus conocimientos, aptitudes o experiencia, tú serás la primera persona en la lista cuando necesiten de alguien para comprar una propiedad.

Recuerda que tu reputación está basada en las cosas que haces, no en las que dices.

Escucha y aprende

Escucha lo que tienen que decir tus clientes. Muchas veces solo necesitan convencerse a sí mismos de su decisión de compra, y tú solo debes validar lo que están diciendo. No se trata de solo ser receptivos con tus prospectos, pero si no dejas que se expresen, podrías generar algo de desconfianza y, mientras hablas, no sabrás lo que ellos quieren.

Estar siempre presente

Nadie sabe que existes hasta que el comprador te ve. No consideres los asuntos de publicidad y promoción como un gasto cualquiera. Utiliza todos los medios posibles y dirigidos a tu mercado para promover tus propiedades, negocio y persona. La próxima vez que alguien te vea en la calle, que sepa que eres un agente inmobiliario.

Actividad = Resultados

Llamadas, asistir a eventos, hacer networking, seguimientos, entre otras tareas, solo pueden traer como resultado mayores ventas. Una de las mejores estrategias de ventas inmobiliarias es llevar un control de todas las actividades que realizas, evalúa cuales te dan negocio y elimina las que solo te quitan tiempo. Muévete, porque si te quedas estático, le estarás cediendo tu lugar a la competencia.

Para completar tu estrategia de ventas inmobiliarias, integra el uso de un CRM especializado en bienes raíces como Wiggot, el centro de negocios que te permite automatizar y agilizar tus ventas, crear el sitio web para tu agencia sin costo, administra tus propiedades, contactos y asesores.

Con Wiggot puedes encontrar casas, departamentos, terrenos u oficinas, de la bolsa compartida y de otros portales, enviar fichas inteligentes con tus datos, crear requerimientos y recibir información sobre propiedades.

Nuestra solución integra herramientas que te permiten ofrecer tu propiedad a otros agentes que buscan inmuebles. Agenda tareas con tus clientes y dales acompañamiento. Únete a Wiggot sin costo, crea tu cuenta y comienza a usar nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *