En Amércia Latina, el precio por metro cuadrado aumentó casi un 2% en dólares, de acuerdo con el estudio Relevamiento Inmobiliario de América Latina realizado en septiembre de 2020.

Asimismo, algunos de los factores que influyen en el precio del metro cuadrado en el mercado inmobiliario son la demanda, el costo de la tierra (determinado por la ubicación), disponibilidad y características físicas.

De acuerdo con Lamudi, los precios del metro cuadrado en México se calculan con base en ciertos criterios particulares, en Wiggot te contamos cómo se comportan algunas de las ciudades de nuestro país con respecto a otras naciones de la región.

Precios del metro cuadrado en América Latina

Las ciudades de la región con el precio más alto son Santiago de Chile con 3.278 dólares por metro cuadrado, Montevideo con 2.857 dólares, Buenos Aires con 2.847 dólares y Ciudad de México con 2.269 dólares por metro cuadrado.

Mientras que las ciudades de América Latina con el precio más barato son Bogotá con 1.217 dólares por metro cuadrado, Quito con 1.250 dólares, Córdoba con 1.442 dólares y Guadalajara con 1.535 dólares por metro cuadrado.

También se aclara que para evitar sesgos, frecuentes en este tipo de indicadores, los analistas se centraron en determinadas colonias de cada ciudad popularmente habitadas por jóvenes profesionistas.

Además, en el estudio se precisa que estos no son precios de salida, sino el monto pedido por los vendedores según se muestran en los avisos clasificados en portales inmobiliarios.

Para Daniel Narváez, viceprecidente de marketing de Lamudi, México es muy atractivo para los inversionistas y desarrolladores inmobiliarios, ya que cuenta con muchas zonas de conversión y ciudades que ven crecer su plusvalía, lo que hace que los países de la región volteen a ver este país como una buena oportunidad.

Esto se debe a diversos factores, por lo que muchas personas extranjeras buscan vivir en México, como su ubicación geográfica, clima y desarrollo económico. Por ello, el sector inmobiliario debe buscar cómo aprovechar la nueva normalidad para impulsar la economía y considerar la inversión extranjera.

Si a tu negocio inmobiliario llegan extranjeros que quieran invertir en una propiedad en México, debes conocer los requisitos para poder comercializar propiedades a personas de otras nacionalidades. Incluso puedes especializar tu estrategia de ventas en estos clientes.

Es importante que como asesor de bienes raíces te mantengas al día. Para mantenerte al tanto de las novedades en el sector inmobiliario, síguenos en   InstagramFacebook y LinkedIn.

¿Ya eres parte de Wiggot? Si todavía no te beneficias de las herramientas de nuestro centro de negocios inmobiliarios, ¿qué esperas? Únete a Wiggottenemos un plan justo a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *