Seguramente te han dicho que debes tener cuidado al realizar una inversión inmobiliaria y cantidad de historias negativas sobre este tema, pero estas no siempre son reales.

Al igual que en cualquier inversión, existen riesgos, por lo que es importante conocerlos y si estás dispuesto, aceptarlos. En el caso del sector inmobiliario, existen mitos sobre lo que sucede al invertir en inmuebles. Aquí te diremos sobre ellos.

Mitos de la inversión inmobiliaria 

En cualquier inversión es probable que en algún momento se tenga una pérdida de dinero y los bienes raíces no son la excepción. 

Ya sea por comprar a un precio mayor de valor real, una baja de precios en la zona o por problemas de inseguridad que decaen la llegada de nuevos inversionistas, por eso, es vital conocer todos estos datos antes de realizar una inversión de este tipo. 

Riesgo en la inversión inmobiliaria 

Si bien es cierto que es de los sectores más seguros, siempre existe cierto nivel de riesgo. 

También, hay que considerar otros factores que pueden intervenir en que una vivienda tarde más o menos tiempo en venderse, como la ubicación, proyectos urbanos, tipo de operación y sobre todo detalles del interior del terreno o casa.

Todos ellos son importantes para los posibles compradores.

Las ventas en bienes raíces son fáciles

Serán sencillas en la medida que analices al tipo del cliente al que quieres llegar y lo que busca para así invertir en propiedades con esas características.

Es importante llevar ese análisis para tener un poco más de seguridad que el dinero tendrá un mejor rendimiento, lo que nos lleva a otra pregunta:

¿Se necesita mucho dinero para invertir en bienes raíces?

Eso depende del riesgo que quiera correr la persona. Al ser primerizo en estos temas no se necesita gastar grandes cantidades, simplemente debes elegir si rentarás o venderás, definir el tipo de cliente, es decir, solteros, parejas con mascotas o roomies.

Teniendo todo esto claro decidirás la cantidad de dinero que deberás invertir. 

Necesito ser un profesional para invertir 

Eso depende de las inversiones que hagas y sobre todo el tiempo que le dediques, es decir, puedes dejar todo en manos de un agente para llevar a cabo las transacciones. 

Por lo tanto no se necesita ser un especialista, simplemente rodearte de personas que ya son parte de la comunidad inmobiliaria.

Hay un tiempo indicado para invertir

Los mercados inmobiliarios al igual que otros tienen periodos de baja y alta, eso te dirá las mejores zonas para invertir. Pero no existe un momento específico para ello.

Ahora que se acerca el nuevo año empieza a ser parte de las personas que se unen a nuestra comunidad.

Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar diferentes opciones de inversión como crowdfunding y fibras inmobiliarias.


Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado al sector inmobiliario. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar de las capacitaciones y webinars que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.