El desarrollo industrial en Nuevo León se ha destacado en los últimos años sobre todo por su modernidad.

En la entidad se impulsa la industria manufacturera, automotriz, comercio electrónico, entre otras, y de acuerdo con el Reporte Industrial Solili, al tercer trimestre del 2021, aquí te diremos los detalles más destacados del reporte.

Situación en general 

Poco a poco la situación se recupera, tras las restricciones por el Covid-19, por lo que la reactivación de las industrias productivas como la manufacturera y logística han propiciado el crecimiento de la actividad inmobiliaria en el país.

Cabe destacar que los espacios que cuentan con una vocación mixta, es decir, actividades del giro manufacturero y logístico tienen un crecimiento más evidente. 

Por lo que registran números alentadores para los próximos meses. La actividad de construcción en todo el territorio mexicano cierra el 3T con 3.3 millones de metros cuadrados que se encuentran en diferentes etapas. 

Representando un incrementó del 20%, comparado con la situación de hace un año en México.

Caso Monterrey

De acuerdo con el informe, la ciudad  superó los 450 mil metros cuadrados, por lo que se coloca como el mayor mercado con demanda a nivel nacional durante el 3T 2021.

Superando a Ciudad de México, Saltillo, Querétaro, entre otras entidades de la república mexicana.

La Zona Metropolitana, reportó un arrendamiento total de espacios industriales cercano a los 500,000 metros cuadrados. En términos relativos de inventario la región crece 1.9%.

Por otro lado, Monterrey y la CDMX ocuparon cantidades importantes de espacios vacantes, sin olvidar que redujeron en 56 y 52 mil metros cuadrados las naves industriales disponibles.

Cerrando con 4.9% y 4.5, respectivamente. Otro rubro en el que destaca el norte del país es la construcción industrial al contar con más de 600,000 metros cuadrados construidos.

Monterrey es una entidad que muestra un crecimiento importante lo que beneficia al mercado inmobiliario.

Visita nuestro blog para conocer acerca de Apodaca y Santa María, espacios que se ubican dentro del territorio de Nuevo León.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás más información acerca de la industria del Real Estate. Suscríbete a nuestro canal de YouTube, y disfruta de todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.