Tras un año donde las actividades de compra y venta de inmuebles se vieron desaceleradas por la pandemia, las expectativas de los empresarios de bienes raíces en Querétaro apuntan a que este 2021 continúe la tendencia de recuperación económica con la que cerró el segundo semestre de 2020.

Retos para los negocios inmobiliarios en Querétaro

Recientemente, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios afirmó que había una tendencia al alza en operaciones inmobiliarias. Esto coincidió con las declaraciones oficiales de las autoridades municipales, quienes aseguraron que alcanzaron las metas en recaudación del impuesto predial y traslado de dominio durante enero y febrero del 2021.

Aún con el escenario anterior, la nueva normalidad consistirá en adaptarse a los retos y demandas del mercado inmobiliario. Actualmente, al momento de buscar una propiedad es necesario considerar la ubicación cercana a comercios y servicios básicos, escuelas, áreas verdes y de esparcimiento, además de contar con infraestructura de movilidad y espacios amplios para evitar las aglomeraciones, según especialistas.

En ese sentido, Querétaro ha sido una de las entidades con mayor actividad inmobiliaria, gracias a las inversiones industriales que atrae, donde algunos municipios han logrado varios desarrollos de bienes raíces que se adaptan a la nueva normalidad, principalmente en zonas rurales como el anillo vial Fray Junípero Serra que conecta Juriquilla, Corregidora y el municipio de Querétaro.

Vialidades como el anillo Fray Junípero, acceso del Aeropuerto Internacional y su acceso con el centro por Bernardo Quintana y el Querétaro moderno con la salida a Juriquilla hacen de este una de las mejores zonas para invertir.

Además, al norte de Querétaro, Zibatá es una localidad que cuenta con avenidas, áreas verdes y espacios amplios que permiten una dispersión y comodidad de las personas.

De hecho, recientemente fue acordado un plan de movilidad en Querétaro con el propósito de impulsar mejoras que garanticen seguridad en la movilidad, cambios que traerán mayor plusvalía a las localidades beneficiadas.

La recuperación económica de Querétaro dependerá en gran parte de la dinámica económica del consumo local, por lo que las zonas residenciales cercanas a comercios podrían verse más beneficiadas.

Si vendes propiedades en Querétaro te recomendamos identificar a tu competencia para diseñar una estrategia inmobiliaria que te permita vender más y mejor tus propiedades.

Además, la implementación de un CRM especializado en bienes raíces facilitará que más clientes potenciales, agentes y propietarios conecten con tu negocio.

Únete a Wiggot, el centro de negocios inmobiliarios que te ayudará a encontrar y colocar propiedades dentro de nuestra red de bienes raíces. Tenemos un plan justo a tu medida.

No olvides mantenerte actualizado con las novedades en el sector inmobiliario en el blog de Wiggot y siguiéndonos en InstagramFacebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *