La neurociencia es un conjunto de disciplinas que estudia el impacto en el cerebro y las bases biológicas de la conducta de los seres vivos. Su uso en el sector inmobiliario ha permitido comprender mejor la mentalidad de los clientes para así preparar las estrategias adecuadas que les causarán el mayor impacto.

¿Qué hace el neuro-social media?

Con el aumento en el uso de las redes sociales y el internet, el neuromarketing se ha concentrado en analizar el comportamiento de los consumidores durante su uso de plataformas digitales. El neuro-social media analiza dichos patrones de conducta para brindar datos precisos sobre los clientes y así ayudarte a definir estrategias y campañas de marketing más exitosas.

Cada día, las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Youtube y Twitter recopilan una gran cantidad de información sobre sus usuarios. Estos datos permiten delimitar un perfil que el asesor inmobiliario puede procesar para personalizar mejor la información y propiedades que le podrían ser de mayor interés.

¿Cómo acceder a estos datos?

Lo único que debes hacer es acceder a tus respectivas redes sociales y cada una te proporcionará las métricas en las que podrás ver cómo han reaccionado las personas a tus campañas y tus contenidos.

Tendrás al alcance información como rango de edad, estado civil, nivel socioeconómico, intereses, gustos y preferencias; así como el estado de la marca en Internet y la identificación de competidores directos e indirectos para tu negocio.

Asimismo, gracias a las redes sociales será posible saber la opinión que han tenido tus clientes durante su experiencia de compra, servicio al cliente por parte del asesor y la inmobiliaria. Lo que te ayudará a identificar y mejorar aspectos clave para cerrar una venta exitosamente.

Entre los beneficios que puede traer el neuro-social media a tu agencia y colaboradores se encuentra que llegas a conocer exactamente lo que tus clientes buscan obtener de ti y eso te permite adelantarte a sus necesidades y superar sus expectativas. No esperes más y comienza a incorporar esta estrategia para aumentar tus ventas significativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *