Guanajuato cerró el 2020 con 21 nuevos proyectos de inversión industrial concretados en diversos municipios, los cuales se calculan en más de 645 millones de dólares, donde se pretenden generar más de 7,000 empleos.

De esta manera, las nuevas inversiones en Guanajuato se enfocan dentro y fuera del corredor industrial, con el propósito de generar un desarrollo más equilibrado en el estado.

Sabemos que los proyectos de inversión industrial requieren de la participación de otros sectores inmobiliarios. En Wiggot te contamos los detalles para que te mantengas atento a las empresas que podrían llegar a esta entidad.

Municipios de Guanajuato donde habrá inversión industrial 

Las nuevas inversiones en Guanajuato concretados llegarán a los municipios de León, Silao, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato, San Luis de la Paz, Cortazar y Ocampo.

Algunas de las empresas que harán nuevas inversiones en Guanajuato son Pollman, NKPM, Stant, Nestlé Purina, FedEx, principalmente. Otras empresas son originarias de países como Suiza, Estados Unidos, Alemania, Austria, Taiwán, Corea, Italia, Japón, España y Canadá, además de algunas compañías mexicanas.

Este panorama muestra cómo Guanajuato ha pasado de ser una entidad con actividades agrícolas a una con gran potencial industrial, capaz de atraer inversión privada y extranjera. Esto se debe, en parte, a que en los últimos años se han impulsado políticas públicas de planificación urbana, inversión en educación, infraestructura de movilidad y logística.

Guanajuato se consolida como destino de inversión industrial

En 2020, Guanajuato aportó el 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo que lo coloca con el más alto índice en México. En menos de 10 años esta entidad ha crecido del 3.5% al 4.4%, es decir, aumentó 0.87 puntos porcentuales en el PIB.

Esto en parte se debe a que la entidad ha hecho esfuerzos para colocar parques industriales de inversión privada. En conjunto, los parques suman una superficie de 3,478 hectáreas y están integrados por 29 complejos activos. Hasta abril de 2020, se estimaban 914 millones de dólares de inversión acumulada y más de 126,200 empleos comprometidos.

Recuerda que estos factores también incentivan y promueven nuevas inversiones en Guanajuato del sector inmobiliario. Por ello te invitamos a mantenerte al tanto de los proyectos industriales que llegarán para este 2021.

Únete a Wiggot, el mejor CRM inmobiliario con el que podrás conseguir nuevas oportunidades de negocio y que te permite conectar con agentes, clientes y propietarios de inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.