El cambio es una constante en cualquier lugar del mundo; muchas veces hay que adaptarse a los mismos. En el caso de la arquitectura mexicana, existen obras marcaron la pauta para llegar a lo moderno.

Ya sea con sus diseños, técnicas utilizadas, materiales o fachadas que muestran. Estos edificios se han destacado entre las obras de arquitectura moderna en México y aquí te contaremos los detalles de cada edificio.

Torre Latinoamericana

Diseñado por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez. Fue el primer rascacielos en el país, y es considerado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura como monumento artístico.

Inspirada en los rascacielos de Estados Unidos, cuenta con una altura de 183 metros. Para su construcción se usó el acero con la denominación 47.

Al interior cuenta con aislamiento térmico y acústico, mientras al exterior se puede observar un acristalamiento en las fachadas.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo 

Ubicado en el Centro Cultural Universitario. Fue inaugurado en el 2008. El diseño estuvo a cargo del arquitecto mexicano Teodoro González de León.

El edificio tiene una fachada de vidrio de estilo minimalista en pendiente de 45º.

Los materiales que  se utilizaron durante el proceso de construcción fue hormigón blanco y gris, acero, cristal, aluminio. El MUAC resalta por su gran pórtico vidriado que muestra la modernidad del recinto.

Torre 41

Esta torre se ubica en los alrededores del Bosque de Chapultepec y fue realizada por el despacho Tax de Alberto Kalach. Una escultura que proyecta luz al caer la noche.

En el interior dos muros estructurales de concreto soportan los entrepisos hechos de acero y reforzados por una estructura transversal de acero que se puede observar en la fachada 

El edificio cuenta con 7 pisos, mismos que funcionan como oficinas.

Cineteca Nacional

En primera instancia se ubicaba en los Foros del Estudio Churubusco. Sin embargo, un incendió dañó parte de la estructura y se decidió por cambiar su sede a la Plaza de los Compositores, en Avenida Coyoacán.

En las últimas modificaciones al recinto, se hizo la reubicación del estacionamiento a una estructura de seis pisos y se reactivó la entrada trasera del edificio.

En el espacio recuperado se abrieron dos ejes perpendiculares que forman una intersección donde se ubica la plaza pública.

Cubiertos por un techo de paneles de aluminio con perforaciones triangulares que envuelven las salas de cine y la fachada. Además, se ampliaron las áreas verdes para darle un sentido de tranquilidad a los visitantes.

Plaza Garden Santa Fe

Uno de los espacios de servicios más innovadores de América Latina, un centro comercial construido a 35 metros de profundidad, tiene dos plantas de estacionamiento y cuatro niveles del mismo.

Una estructura de tres grandes conos que se abren hacía la superficie para poder captar la iluminación natural y generar ventilación. 

El vidrio que se utilizó es un cristal templado con una película que protege el interior de los rayos ultravioleta.

Si no has visitado estos inmuebles ¡No esperes más! Disfruta de sus diseños y lo que te ofrecen.

Visita nuestro blog para conocer acerca del Palacio de Bellas Artes, un edificio histórico de la CDMX.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn en donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *