Va mi pregunta, sin dolo y sin que te lo tomes personal: ¿por qué si tu le pides a un comprador INVERTIR en cierta propiedad, después de explicarle las ventajas y beneficios que tendría con su inversión, no haces lo mismo con tu negocio?

Más de la mitad de agencias inmobiliarias a las que he visitado consideran que invertir en publicidad de paga digital es bueno, pero no lo hacen. Y los que lo hacen, la mayoría usa sus recursos en anuncios de Facebook, pero solo como te lo ofrece la plataforma, es decir, no segmentan bien su comunicación.

Sigo viendo hoy, en pleno 2018, empresas destinando parte (o ninguno) de sus recursos a estrategias de marketing sin saber que van a recibir a cambio, sin posibilidad de medir los resultados y utilizando los medios que “siempre” han usado por que antes les servía o se sienten más cómodos usando.

Sin embargo, el uso de publicidad de paga digital, bien ejecutada, puede potenciar tu negocio y ventas de manera exponencial. Por tal, te dejo 7 razones por la cuales deberías ya a empezar a invertir en esto:

Branding (marca)

¿Quieres que el nombre de tu empresa se expanda rápido? Ponla en la red. Invertir en posicionamiento de plataformas como Google te ayudará a que todos conozcan tu marca y servicios. Estar en los primeros lugares de los resultados brinda al usuario una sensación de confianza y familiaridad con tu negocio.

Rápido despegue

Estás consciente de la relación de presupuestos y tiempos para poder generar prospectos y ventas de manera rápida. Esto significa que la felxibilidad e inmediatez del marketing digital es para ti. Una campaña de calidad puede ser bien investigada, planeada y armada en cuestión de días, y una vez que la ejecutas sale al aire en ese momento. Si lo haces bien, a partir del día uno empezarás a ver resultados.

Los medios digitales son la mejor relación entre costo y eficiencia

Claro, Google cobra por los anuncios en su plataforma, pero también recompensa a las empresas que arman una campaña inteligente y bien segmentada a través de una mejoría en la tarifa que te cobra por click. En pocas palabras, si tu haces el trabajo de decirle exactamente a Google a quien quieres que le aparezca tu publicidad, Google mejorará el desempeño de los anuncios porque no tiene que hacer la chamba difícil que tu ya hiciste.

Es medible

Peso que invierte, peso que sabes si regresa (y por cuanto) o si se pierde. La data que esta disponible en Google Adwords – especialmente si lo ligas a Google Webmaster Tools and Analytics – es invaluable, y puede decirte todo desde el momento en que un interesado dio click en tu anuncio hasta cuanto tiempo pasaron en tu página antes de realizar una consulta o llenar un formulario. De la misma forma en el que palabras clave seleccionar para que un propsecto llegue contigo.

Te puede decir cosas estupendas sobre tu sitio

Si tienes página de tu negocio, puedes hacer landing pages para cierto productos en particular (desarrollos) que necesiten mayor empuje. Con esto, puedes evaluar en que página se realizan más conversiones (visitante a prospecto), e incluso ir más a fondo: saber si el botón de contacto a la izquierda funciona mejor que a la derecha, o si las fotos deben ir arriba o debajo de la pagina, o incluso si el teléfono de contacto debe ir en tamaño 12 o 30.  Al final, el poder generar tráfico a tus diferentes portales, con diferentes diseños, te ayudará a generar la mejor plataforma única que mejor convierta.

Tu competencia lo hace

Escribe ciertas palabaras en el buscador (casa en venta en Guadalajara). ¿Sale algún anuncio? La mayoría de las veces te podría decir que si, y si estos anuncios son de tu competencia y tu no estas apareciendo, lamento decirte que te estas comiendo el mandando. Si la respuesta es no, entonces tienes un mundo de oportunidades para encabezar esa lista de resultados.

Oportunidad de cambiar en tiempo real

¿Creaste una campaña y no estas viendo resultados? ¿A través del análisis de datos sobre el comportamiento del usuario en tu sitio, te das cuenta que no están llenando el formulario o recibes llamadas? Puedes cambiar tus anuncios en cualquier momento y perfilarla de una mejor manera, y lo más importante, los cambios los ves en tiempo real. Si algo hay de ventaja en medios digitales VS tradicionales, es que no tienes que esperar para poder rehacer tu campaña.

Nos leemos luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *