Existen diferentes tecnologías que apoyan al cuidado del medio ambiente y al ahorro del consumo energéticos dentro de las vivienda, tal es el caso de los paneles solares en casa.

Antes de instalarlos en tu propiedad, te diremos lo qué son y cómo funcionan para que analices si pueden funcionar para ti.

¿Qué son los paneles solares?

Es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad, generalmente en forma de celdas rectangulares.

Existen dos tipos:

  • Fotovoltaicos: Se trata de un conjunto de células fotovoltaicas que sirven para la generación de electricidad, misma que se utiliza dentro del hogar para focos, lámparas o aparatos eléctricos
  • Colectores solares: Funcionan para instalaciones de energía solar térmica. Elevan la temperatura de un fluido gracias a la radiación solar

Ambos cumplen una misma función, la producción de energía mediante energías renovables. 

Cómo funcionan

Cada panel se compone de celdas fotovoltaicas que reaccionan a los rayos ultravioleta convirtiéndose en suministro de electricidad para la propiedad. Estas celdas se componen de un material de conducción llamado silicio.

Mismo que reaccionan a través de una reacción química para la generación de energía.  Entre los beneficios que tienen los paneles solares se encuentran:

  • Producen energía limpia, segura y a un bajo costo para el ahorro financiero de las familias
  • La inversión en los mismos se puede recuperar de 5 a 7 años 
  • Son fáciles de instalar y su mantenimiento se puede hacer cada dos años
  • No dañan las construcciones o estructuras de la vivienda, además soportan todo tipo de climas

Ahora bien, es importante que los utilicen o instalen con la ayuda de algún experto para no tener inconvenientes en su instalación.

Para que sigas ayudando a la conservación del medio ambiente, puedes encontrar en nuestro blog cómo hacer una azotea verde.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado al sector inmobiliario. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar de las capacitaciones y webinars que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.