Las propiedades dentro de tu portafolio inmobiliario pueden subir su valor en diferentes circunstancias, ya sea con remodelaciones, cambio de tuberías, etc. Pero ¿has pensado en instalar paneles solares para casa?

En Wiggot te diremos el valor agregado que le darán a tus bienes inmuebles y los beneficios de estos sistemas.

Te puede interesar: Sustentabilidad en los negocios inmobiliarios ¿Qué se está haciendo?

¿Qué son los paneles solares? 

Se trata de dispositivos que aprovechan la energía del sol para generar calor o electricidad. Usualmente, son celdas de forma rectangular con 60 células, aunque  el tamaño y grosor es definido por los fabricantes.

Estos paneles están formados por materiales fotosensibles, los cuales desprenden electrones cuando los rayos de luz inciden en ellos.

¿Por qué instalar paneles solares para casa?

En primera instancia, estos sistemas aumentarán la plusvalía de tus propiedades, lo que ayudará a que puedas comercializarlas a un precio mayor. 

Además, producen energía limpia y segura, lo que beneficia al cuidado del planeta y benefician a la economía de las familias que viven en la propiedad.

Por ejemplo, puedes mencionarle a tus clientes que al tener estos sistemas interconectados en casa se puede tener un ahorro de hasta el 99% del recibo de la luz.

Otro punto importante es que estás estructuras no necesitan de un mantenimiento constante, por lo que los gastos para cuidar la propiedad no serán tan altos. 

Cómo poner sistemas fotovoltaicos en los inmuebles 

Los costos van a depender de la compañía o proveedores a los que acudas, por lo tanto, sigue los siguientes pasos:

  1. Solicita un presupuesto a diferentes empresas 
  2. Una vez que hayas elegido se hará una visita a tu propiedad para el levantamiento técnico del domicilio
  3. Formaliza el trato para que se haga la instalación 

Es importante recordar que en México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza los trámites de interconexiones en los sistemas de paneles solares para casa.

Con este valor agregado tendrás mayores ganancias y aportarás a la sustentabilidad inmobiliaria, un tema que se ha estado implementado en los diferentes proyectos de la industria del Real Estate.

Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar toda la información relacionada con el sector inmobiliario. 

Crea tu usuario Wiggot y empieza a disfrutar de los nuevos planes que hemos creado para nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.