El estado de Querétaro se ha consolidado como uno de los mejores destinos de inversión inmobiliaria en 2021, gracias al desarrollo económico, la inversión extranjera directa (IED), el crecimiento industrial y la llegada de empresas internacionales, como ensambladoras (automotriz y aeroespacial), centros de datos, tecnología, entre muchas otras que se establecen en la región del Bajío.

Esto ha traído como consecuencia un aumento en la demanda de vivienda en todos los segmentos. Si consideras hacer inversiones inmobiliarias en Querétaro, en Wiggot te contamos lo que debes saber. 

Inversión extranjera e industrial

Debido a los parques industriales y naves ubicadas en sus alrededores, Querétaro es considerada una de las sedes productivas principales del centro de México. Gracias a su oferta cultural y atractivos espacios turísticos, donde destaca el Centro Histórico, esta entidad también se ha colocado como una de las mejores ciudades para inversiones inmobiliarias.

Asimismo, el apogeo del desarrollo industrial en el Bajío ha propiciado nuevos desarrollos de vivienda a las orillas de Querétaro, lo que deriva en un aumento de actividades económicas; donde surge un nuevo barrio lo hacen también negocios de servicios y espacios comerciales.

En este contexto, las zonas con mayor expectativa de inversión inmobiliaria en Querétaro son los municipios de El Marqués, el cual alberga parques industriales, el aeropuerto y la carretera que conecta con San Luis Potosí (otra zona industrial) y los accesos a Zibatá y Juriquilla; y Corregidora, municipio que colinda con Guanajuato.

De esta manera, el sector industrial demanda más desarrollos con mejor conectividad con el área metropolitana, por lo que se refuerza un segmento importante para inmobiliarios. Esto puede ser tanto para renta de viviendas como para compra de almacenes o naves industriales.

De acuerdo con el reporte de Lamudi, la demanda inmobiliaria se concentrada en la ciudad de Querétaro con un 59.64%; seguido de Corregidora con el 20.49%; y El Marqués con una participación del 10.09%.

En la demanda de viviendas en renta en Querétaro predomina la participación del segmento medio con el 47.23%; el residencial con el 23.92%; el social tiene el 14.89%; residencial plus el 11.47%; y el Premium con el 2.49%, según el mismo reporte.

Movilidad y seguridad, factores para compra de casas

Otro atractivo para hacer inversiones inmobiliarias en Querétaro son las facilidades que existen en el mercado para lograr certeza de crecimiento y plusvalía. En ese sentido, la seguridad es una de las características mejor calificadas en el bienestar, por lo que los desarrolladores inmobiliarios lanzan proyectos que cumplan con estas necesidades.

Por ello, los bienes inmuebles en Querétaro han visto un constante aumento en su plusvalía, según el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de Vivienda, en el cuarto trimestre de 2020, Querétaro presentó una variación 5.9% en comparación con 2019.

En el mismo tenor, el Informe de Situación Inmobiliaria, segundo semestre de BBVA, las viviendas que aseguran un buen nivel de plusvalía inmobiliaria se localizan los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Tequisquiapan y Corregidora. Esto debido a que, en los últimos años, a aumentado la inversión en infraestructura, seguridad y educación.

Ahora ya lo sabes, así es como la inversión inmobiliaria en Querétaro se coloca como una de las mejores opciones de logar rentabilidad en los negocios de bienes raíces.

Si quieres ampliar tus oportunidades de negocio en Querétaro, contrata Wiggot, el CRM inmobiliario que te permitirá conectar con más propietarios, clientes potenciales y  facilitará las gestiones en cada uno de los procesos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *