Un Certificado Secure Sockets Layer (SSL en inglés) es un estándar de seguridad global que permite transferir y autentificar la identidad de un sitio web y lo cifra con tecnología. Los datos compartidos son codificados entre un navegador y un servidor web para la protección de las partes involucradas.

Durante el cifrado, existe un proceso que mezcla los datos en un formato inescrutable que sólo podrá ser leído una vez que se utilice la clave de descifrado correcta. Por lo que disminuye significativamente el riesgo de robo o manipulación de datos confidenciales como nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, cuentas bancarias, documentos legales, entre otros.

Esta conexión segura se establece cuando el servidor web tiene instalado un certificado SSL, que autentifica la identidad de la página, cifra toda la información transmitida y garantiza a sus visitantes que no se encuentran en un sitio falso.

Básicamente un Certificado SSL establece una “conversación privada” donde un usuario en Internet puede enviar sus datos a un servidor web después de acceder al certificado digital del servidor con la seguridad de que nadie más que su remitente podrá ver el contenido.

Actualmente es una herramienta utilizada por miles de empresas y personas alrededor del mundo para protegerse de ladrones de identidades o hackers que podrían manipular indebidamente sus datos y les da una mayor confianza a los clientes para llevar a cabo sus transacciones.

Entre los elementos manejados en la capa de conexión segura (SSL en español) están el nombre del titular del certificado, número de serie del archivo, su fecha de vencimiento, copia de la clave pública del titular y la firma digital de quien proporciona el certificado.    

Wiggot ofrece este servicio a todos sus clientes y podrás comprobarlo al identificar el candado en la parte izquierda de la barra de dirección URL o con el protocolo de “https”. Así que podrás tener la seguridad que toda información sensible para llevar a cabo la adquisición de un inmueble será protegida por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.