En la Ciudad de México puedes disfrutar de diferentes parques, espacios para practicar deporte o museos. Dentro del Bosque de Chapultepec se encuentra un lugar que puedes visitar, se trata del Museo de Arte Moderno. ¿Sabes quién lo hizo?

Si aún no conoces acerca de este espacio, te diremos un poco de su historia y de los arquitectos que fueron parte del Museo de Arte Moderno CDMX.

Historia del inmueble 

Se construyó durante los años de 1963 y 1964, durante el gobierno de Adolfo López Mateos. Desde esa fecha guarda diferentes acervos de arte mexicano del siglo XX. 

El objetivo era difundir las obras de los artistas que estaban surgiendo en ese momento, así como darle difusión a las nuevas generaciones.

Arquitectura del museo 

Los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares fueron los encargados del proyecto. 

En primera instancia, Rafael Mijares planteó hacer un diseño flexible que funcionara como un espacio de promoción y a la vez se adaptara al entorno del bosque.

Es por eso que se destaca por sus formas orgánicas, la fluidez entre los espacios interiores y exteriores. Sin olvidar la estructura que permite la integración de la luz natural.

En la estructura del edificio puedes observar los detalles de cristal, mármol blanco. 

Los caminos y jardines que son parte del museo fueron diseñados por el paisajista Tatsugoro Matsumoto, quien introdujo la idea de incluir el árbol de jacaranda al paisaje de los edificios.

Aunque su diseño fue integrado hasta 1980 por Juan Siles. 

Impacto de Pedro Ramírez Vázquez en la CDMX

Es uno de los arquitectos más importantes en la historia de México que se encargó de varios proyectos.

Por tal motivo, varios expertos consideran que sus obras marcaron la transición del país hacía la modernidad. Los edificios que más destacan son:

  • Estadio Azteca
  • Basílica de Guadalupe 
  • Museo Nacional de Antropología e Historia
  • Palacio legislativo de San Lázaro

Todos estos espacios reciben a miles de personas, son admirados por su diseño y son íconos de la CDMX.

Si quieres conocer acerca de otros inmuebles históricos, visita nuestro blog y descubre la historia de Dolores Hidalgo, un sitio que cuenta historias entre sus muros.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.