Mostrar propiedades es una de las actividades más importantes y quizá la más determinante para un agente inmobiliario, ya que es el momento crucial en que los prospectos deciden continuar o no con la compra de una propiedad. Por ello es necesario innovar para no dejar nada al destino y hacer que los planos de casas pequeñas o grandes sea aceptado. 

En los últimos años, gracias al avance tecnológico, se han incorporado nuevas formas de sacar provecho a la muestra de propiedades, especialmente gracias a la realidad virtual. 

En un primer momento, se trató de los recorridos virtuales, donde con una cámara, un dispositivo de reproducción como computadoras y conexión de internet es posible conocer un espacio sin visitarlo. Esto es especialmente funcional en propiedades existentes y si se tienen prospectos lejos de la zona de la propiedad. 

Un segundo momento se identifica con la realidad virtual, que en este caso ejemplifica o hace representaciones digitales de un espacio existente o no mediante software especializado. Esto, además de ser una experiencia novedosa, permite a los usuarios tener una mejor interacción con el espacio. Y ha llegado al mercado una tercera etapa: planos a tamaño real. 

De acuerdo con el sitio Buscador de Arquitectura, la empresa Big Plans se dio a la tarea de hacer proyecciones a escala real de un plano de vivienda. 

El diseño a escala real se proyecta sobre una superficie plana y vacía, en este caso el piso que está en tono neutro. 

En el vídeo además se puede observar algunas piezas de mobiliario para representar físicamente el espacio que ocuparían los muebles. 

Esta innovación puede ser útil para que las personas interactúen y dimensionen el espacio real de su propiedad. Si bien está diseñado para proyectos por construirse, esto puede aplicarse, por ejemplo, para modificaciones o renovaciones. 

Esto, además de mostrar el espacio real, es útil para dejar a los prospectos con una experiencia que no olvidarán, lo cual suma puntos a tu estrategia de comercialización, pues al ofrecer estas experiencias es más sencillo crear fidelidad. 

Si quieres poner en marcha una muestra de propiedades similar, considera que al menos necesitas una superficie plana y translúcida sobre la cual proyectar, un proyector de imagen y un dispositivo electrónico de reproducción del archivo. 

Experimenta con las posibilidades y dales a tus clientes una experiencia que les impacte. Recuerda que si eres agencia o un agente inmobiliario independiente, en Wiggot tenemos soluciones para ti, desde soporte técnico necesario para un CRM inmobiliario, hasta herramientas, capacitaciones y networking, de manera que tu estrategia de ventas se verá fortalecida. 

No lo pienses más y regístrate en Wiggot para formar parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios en México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *