¿Un supermercado de propiedades en México? En Redus, empresa mexicana dedicada al desarrollo de software, crearon una plataforma que asegura ser un opción innovadora y muy diferente de los portales de clasificados tradicionales.

Su objetivo principal es ofertar una variedad de inmuebles listos para su renta o venta de manera segura, simple y rápida para los consumidores. Dentro del sector inmobiliario, Redus quiere ofrecer algo totalmente accesible y que brinde una solución inmediata al comprador.

El origen

Nacida de la necesidad en el 2015, esta empresa de tecnología vio de primera mano las dificultades y fricciones que tuvieron que superar para poder adquirir un terreno y construir un edificio con todo lo que conlleva.

En la actualidad cuentan con más de 10 años de experiencia en el segmento de desarrollo de software y con más de 7 como desarrolladores inmobiliarios. Basando su trabajo en 4 importantes estandartes:

La simplificación del proceso a través de su herramienta de búsqueda para encontrar fácilmente algún inmueble.

Brindar una certificación “Listo para vender” en el que todas sus propiedades publicadas ya fueron aseveradas y están listas para comercializarse.

Ofrecer una solución instantánea a los clientes al poder llevar a cabo su compra por la misma app.

Finalmente, realizar ofertas directas al dueño en donde la persona interesada puede hacer negociar con el propietario del inmueble de manera directa y privada.

¿Cuál es su modelo de negocio?

La plataforma y aplicación de Redus está basada en brindar un espacio donde se puedan ofertar inmuebles y también se puedan generar prospectos en el mismo lugar. Además, cuentan con una red de asesores que atienden en tiempo real todos y cada uno de los requerimientos del cliente gracias a la geolocalización.

Por si fuera poco, aunque en parte es una plataforma de promoción también es una agencia digital inmobiliaria que buscan a los propietarios para que contraten sus servicios y se publiquen sus viviendas, como puede un asesor afiliarse a la red si así lo desea.

Redus cobra solo el 3% de comisión sobre la venta y ésta la divide en 3 partes. 1% para la misma empresa, 1% para el asesor que vendió el inmueble y el 1% restante para la persona que certificó la propiedad (que incluye tomar fotos, recabar documentos, firmar contrato y subir el anuncio).

Se puede decir que Redus es un competidor fuerte para las inmobiliarias y un centro de oportunidades para personas que se quieren dedicar a la comercialización y/o certificación de bienes inmuebles.

Esto logrado a través de las inversiones en marketing que realizan para la exposición de su plataforma y el esquema de representantes Redus, el cual emula la Uberización de los servicios inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *