Antes de firmar un contrato de arrendamiento con el nuevo inquilino puedes considerar implementar una póliza jurídica, con el propósito de que el patrimonio en renta de tu cliente esté protegido en caso de cualquier escenario. En Wiggot te mostraremos suss ventajas principales. 

¿De qué se trata?

Se conoce como póliza de jurídica de arrendamiento a un contrato de prestación de servicios profesionales en el cual el objetivo es proteger al propietario y al inquilino en caso de que surjan conflictos entre las partes involucradas.

El trámite lo realiza una empresa o despacho especializado que tiene la responsabilidad de realizar una investigación en donde se verifiquen los documentos proporcionados por el inquilino de modo que se pueda aprobar la autenticidad de su identificación y si tiene la capacidad de pagar la renta de la propiedad en cuestión.

Asimismo, es posible encargar a estas organizaciones elaborar un contrato de arrendamiento donde se tomen en cuenta los derechos y obligaciones a los que se atienen el dueño y el arrendatario; así como definir las cláusulas que podrían motivar a una cancelación del acuerdo de la renta del inmueble.

¿Qué utilidades podrían brindar a tus clientes?

1. Tiene un costo variable

Tienen diferentes paquetes de acuerdo a la compañía aseguradora y pueden cubrir varios escenarios para salvaguardar el patrimonio del propietario. Una póliza jurídica de arrendamiento representa entre un 3% y 4% del costo de la renta anual, por lo que es importante estudiar la que más les convenza.

2. Ofrece asistencia legal ante los problemas que se presenten

Aunque depende mucho de si se trata de una protección básica o total, tu cliente puede recibir apoyo jurídico para recuperar rentas caídas, incumplimiento de pagos, la recuperación del inmueble por daños o el desalojo de los inquilinos del lugar.

3. Brinda mayor seguridad y tranquilidad tanto a las partes involucradas

Gracias a que se analiza cada caso con el mayor rigor posible, se tiene la confianza de que tanto el dueño como el residente temporal puedan resolver su conflicto de la manera más eficaz posible y no alargar la situación por mucho tiempo.

Recuerda que en caso de que tu cliente tenga alguna duda sobre los términos y condiciones de la póliza jurídica de arrendamiento, puede consultar contigo para que pueda tomar una decisión más informada.

En Wiggot esperamos que este artículo te haya sido útil. Queremos que siempre estés bien documentado sobre todo lo relacionado con el sector para que le brindes el mejor servicio a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *