En las últimas décadas, la región del Bajío ha visto un crecimiento económico con la llegada de inversiones en distintos sectores como el industrial, el automotriz, el aeroespacial, el inmobiliario, entre otros. Esto ha beneficiado a entidades como Guanajuato, que ha implementado acciones para seguir siendo un destino de inversión atractivo.

Si estás considerando Guanajuato para hacer crecer tu negocio, en Wiggot te decimos por qué es buena idea invertir en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, destino de inversión inmobiliaria

De acuerdo con la consultora Colliers International, el municipio de San Miguel de Allende ha mostrado un desarrollo importante, que se refleja en la construcción de una segunda etapa del Polígono Empresarial San Miguel de Allende (PESMA). En su primera fase contó con más de 20 empresas establecidas, consiguiendo una inversión de más de 1,000 millones de dólares y la generación de 6,250 empleos, hasta 2020.

El mismo reporte indica que, durante 2020, algunas de las empresas proyectaron expandirse en la zona. De hecho, el estado de Guanajuato ha incrementado el Producto Interno Bruto (PIB) promedio por habitante en un 33.6% de 2003 a 2018, debido a la dinámica que ha visto en su desarrollo económico.

Además, el reporte señala que, a pesar de la pandemia, el segmento inmobiliario industrial en Guanajuato fue el más activo en 2020, gracias a la actividad del sector industrial, impulsado por el mercado logístico.

En ese sentido, San Miguel de Allende es un destino ideal para la instalación de empresas del sector manufacturero. Además, se está aprovechando su ubicación para la coordinación con otros agentes industriales en la región de Bajío.

Esta región tiene varias ventajas que atraen inversión extranjera, por lo que se ha visto un impulso en la modernización de infraestructura y equipamiento para el desarrollo logístico. En los últimos años, Guanajuato ha hecho inversiones para atraer nuevos proyectos.

Quién invierte en San Miguel de Allende

El PESMA se ha colocado como una solución estratégica para distintos sectores, debido a la cercanía con el corredor industrial y con Querétaro. Aquí se encuentran empresas como Stant, Rafi, Estamp Hirschmann Automotive, Thyssenkrupp, Dräxlmaier, Rieke, y desarrolladores como Vynmsa y Vesta, compañías enfocadas al sector automotriz y aeroespacial.

Además de México, estas empresas provienen de países como Alemania, España, Estados Unidos, Austria, y Suiza. Actualmente se prevé la llegada de compañías como Expofood, Penn Engineering y CAM Aerospace.

Conecta con más clientes potenciales, propietarios y agentes, con Wiggot, el CRM para inmobiliarios. Tenemos un plan justo a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *