Con la gestión de un portafolio inmobiliario puedes disponer de conocimiento e información necesaria para tomar decisiones en tu estrategia comercial. Asimismo, aumentar este capital te facilitará conocer mejor las dinámicas del mercado, extender tu perspectiva sobre los distintos segmentos que puedes captar, incluso te permite especializarte en uno o varios de ellos.

Estos factores son vitales para actuar con determinación, alcanzando los objetivos generales de tu portafolio inmobiliario. Con ello podrás asegurar mayores oportunidades de negocio.

Ventajas de completar tu portafolio inmobiliario

Si eres un asesor o diriges una agencia de bienes raíces, sabrás que gestionar un portafolio inmobiliario te permite conducir al vasto grupo de actores que lo componen: propietarios, otros agentes, desarrolladores, clientes, entre otros. Y mientras integres más propiedades en tu cartera, es probable que te enfrentes a varios desafíos donde deberás tomar decisiones con base en tu experiencia en el sector y tu intuición profesional.

Asimismo, la información es el elemento clave que debes tener presente en tu labor, por lo que es necesario considerarla como una herramienta que te brindará la capacidad de conocer la situación de cualquier aspecto de tu negocio.

Existen varios aspectos críticos que cualquier inmobiliario debe atender para ampliar su portafolio inmobiliario, como la gestión, el control, el análisis, los reportes, la eficiencia, la metodología, entre otros.

Al disponer de más propiedades, tus oportunidades de venta crecerán, y del mismo modo extenderás la presencia de tu marca inmobiliaria.

Tips para organizar tu portafolio inmobiliario

  1. Gestiona tus propiedades. Procura controlar los cambios de tu portafolio y prevé cómo estos afectarán tu estrategia inmobiliaria.
  1. Mide su rendimiento. Establece indicadores clave para seguir las ganancias que tus propiedades conciban.
  1. Genera reportes actualizados. Los informes son necesarios para conocer el alcance de tus objetivos comerciales e implementar ajustes a tu estrategia, en caso de ser necesarios.
  1. Conoce otros segmentos. Puedes focalizar tu estrategia en ciertos clientes, de acuerdo con la oferta de tu inmobiliaria. Incluso, puedes especializarte, por ejemplo, en adultos mayores, millennials o extranjeros.
  1. Integra un CRM inmobiliario. Amplía las oportunidades de negocio al relacionarte con una comunidad de bienes raíces; puedes mover tus propiedades con otros agentes o hacer requerimientos para encontrar los inmuebles que buscan tus clientes.

Nuestro centro de negocios inmobiliarios Wiggot te permite anunciar tus propiedades, crear el sitio web para tu agencia, administrar tus bienes inmuebles, contactos y asesores.

Con Wiggot también puedes crear requerimientos y encontrar propiedades en la bolsa compartida y de otros portales, envía fichas inteligentes con tus datos. Además, para medir tu rendimiento, obtén reportes de tus ventas y agenda tareas con tus clientes.

¡Amplía tu portafolio inmobiliario! Conoce el proyecto Andaluz residencial, en La Mojonera, Zapopan, Jalisco, desarrollado para todas aquellas personas que buscan un entorno pacífico y tranquilo para vivir y crecer.
Únete a Wiggot, crea tu perfil de asesor inmobiliario y comienza a usar nuestras herramientas desde hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *