Si bien la demanda de vivienda bajó en 2020 a causa de la pandemia y la crisis económica, para el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) el año 2021 representa una oportunidad para invertir en vivienda en México, especialmente en ciertas entidades.

En Wiggot estamos seguros de que invertir en vivienda puede traer buenos rendimientos, por ello te contamos sobre los estados del Bajío más atractivos para adquirir una propiedad.

Aumento de la demanda de vivienda para este 2021

El año pasado la renta de vivienda se mantuvo estable en mercados como Ciudad de México, sin embargo, las operaciones de compra-venta de inmuebles disminuyó. Este panorama da cuenta de que continuará la demanda de inmuebles residenciales, por lo que el BIM advierte que no se debe quitar la atención en el desarrollo de estas propiedades y su inversión, pues existen condiciones para adquirir vivienda a través de diversos productos financieros.

Para Víctor Manuel Requejo, fundador y presidente del Consejo de Administración del BIM, actualmente hay un gran déficit de vivienda, el país continúa en crecimiento ahora las parejas necesitan un lugar en donde vivir, por lo que una casa es un artículo de primera necesidad.

De acuerdo con el Registro Único de vivienda, en enero del 2021 la construcción de este tipo de inmuebles aumentó 58%, en comparación con el mismo periodo de 2020 y se espera que para este año la producción anual incremente un 36.6%.

Bajío con potencial de inversión en vivienda

De acuerdo con un análisis realizado por BIM y una plataforma inmobiliaria de venta y renta de propiedades, estas son las son las entidades del Bajío con mayor potencial:

Aguascalientes

En este estado ha habido un gran desarrollo industrial y se espera que para 2021 18 empresas enfoquen sus proyectos de inversión en entidad, lo que generará empleo y con ello aumentará la demanda de vivienda.

Cabe mencionar que durante 2020 el precio promedio de las casas y departamentos fue 43.9% menor que en Querétaro y 31.35% menor que Jalisco, entidades de la misma región, por lo que hay facilidades para comprar un inmueble.

Zacatecas

Esta entidad también se localiza en una zona atractiva para la inversiones del sector minero, tecnológico e industrial, que generan más empleo y con ello un alza en la demanda de vivienda. Además, de sus bajos precios la hacen una de las mejores zonas donde invertir. Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el precio promedio de vivienda en Zacatecas en 2020 fue de 805,000 pesos.

En Wiggot estamos concientes de que la búsqueda de vivienda para clientes puede ser un proceso que puede demorar, por ello es importante ampliar las redes de contacto con otros inmobiliarios para colocar de forma más eficiente una propiedad.

Implementa en tu estrategia inmobiliaria Wiggot, nuestro nuestro centro de negocios de bienes raíces, el cual te permite ampliar tus oportunidades de negocio al contactar con agentes, desarrolladores, propietarios y clientes potenciales.

Únete a nuestra plataforma, y comienza a utilizar nuestras herramientas desde ahora, tenemos un plan justo a tu medida.

También síguenos en InstagramFacebook y LinkedIn para mantenerte al tanto de las novedades en el sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.