¿Cómo diferenciarse del resto de empresas que hacen lo mismo que tu negocio? ¿Cómo hacer que la marca de tu inmobiliaria sea más influyente? ¿Cómo fidelizar a quienes lleguen a tu negocio pero sin invertir en campañas de marketing?

Las empresas más populares del mundo apelan a un concepto que es clave para mantener leales a sus consumidores: el power brand o marca fuerte. Consiste en crear vínculos emocionales con el público objetivo a partir del conocimiento y experiencia de tu negocio.

Pero ¿cómo puede lograr tu empresa inmobiliaria ser una power brand? En Wiggot te decimos cómo.

Las marcas fuertes ofrecen más valor

¿Qué es el power brand? Los consumidores compran productos y servicios que, además de satisfacer sus necesidades, atraigan su atención. En ese sentido, las marcas fuertes buscan estar presentes en la mente de sus clientes, de hacer match con sus valores.

Por estas razones, las empresas mejor posicionadas se enfocan en la notoriedad, relevancia y diferencia que pueden ofrecer en el mercado. Para ello, las compañías deben ser fieles a ellas mismas, es decir, que sus acciones sean coherentes con sus principios como organización. Esto le da gran valor a tu negocio.

En la misión, visión y filosofía de tu inmobiliaria se encuentran los principios de tu empresa, por lo que los mensajes que emita tu compañía, sean a través de medios, redes sociales o cara a cara, deben estar alineados a este corazón ideológico de tu organización.

De esta manera tu público objetivo percibirá una inmobiliaria que es consistente en sus valores y principios y sabrá qué esperar de ella.

Lo mismo ocurre con los agentes independientes; cada persona tiene su propia marca personal, y la manera en cómo realiza su trabajo cada quién también comunica a los clientes, indica en el webinar Power Brand Norberto Plascencia, director de El Hotel, una agencia de contenido y publicidad.

Crea vínculos emocionales con tus clientes

Plascencia compartió varios consejos para llegar a los clientes adecuados y hacer más relevante la marca, y que pueden aplicar tanto agentes en bienes raíces como empresas inmobiliarias.

Para estar en la mente del consumidor, es importante apelar a las emociones, ofrecer experiencias y recuerdos emotivos. Para lograrlo hay que ser buen observado y aprender a escuchar para identificar qué se le puede ofrecer a cada cliente.

Asimismo, cada negocio inmobiliario debe procurar al cliente y no molestarlo con mensajes o publicidad invasiva y molesta. Para ello debe existir un trato más personalizado y amable.

En el sector inmobiliario es frecuente encontrar empresas familiares con varias generaciones a cargo, por lo que estas ya cuentan con experiencia en cómo vender y tratar a clientes.

Sin embargo, en muchos casos, no se animan a dar otros pasos que las impulse a posicionar mejor su marca, por lo que sus oportunidades de negocio se ven limitadas.

Especializarse por segmentos o nichos

Para lograr llegar a más clientes las experiencias y los recuerdos son importantes, pero también es relevante observar y escuchar el entorno, pues este también cambia con los nuevos tiempos. La capacidad de adaptarse es un factor diferenciador en el mercado.

Aquí las inmobiliarias que quieran convertirse en marcas fuertes deben abrirse con la adopción de herramientas tecnológicas, inclusión de otros sectores de la población. Por ejemplo, tu empresa de bienes raíces puede especializarse en algún segmento, como los millennials, familias y personas diversas, extranjeros, adultos mayores, entre otros.

Si te has decidido a convertir en una marca fuerte tu negocio y buscas implementar mejoras en tu inmobiliaria, contrata Wiggot, el CRM especializado en inmobiliarios con el cual podrás conectar con más agentes, propietarios y llegar a los clientes potenciales.

Power Brand inmobiliario con Norberto Placencia / YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *