A través de su página de internet, la Comisión Nacional para la Vivienda dio a conocer el manual de vivienda sustentable, dirigido personas interesadas en construir, ampliar o mejorar su casa.

Los planes tienen ciertas especificaciones, y en Wiggot te contamos los detalles de los manuales publicados por la entidad.

Manual de vivienda sustentable: propósitos y especificaciones

Los manuales se enfocan en diversas zonas del país, es decir, para viviendas que se encuentran en clima templado subhúmedo, cálido húmedo, cálido subhúmedo o clima seco-semiseco. Entre los estados beneficiados por el proyecto se encuentran: Guanajuato, Puebla, Oaxaca, cada uno con diferentes especificaciones por sus condiciones de clima.

Aunque todos los manuales cuentan con tres apartados principales:

Materiales y diseño para la construcción 

El objetivo del apartado es ayudar a las personas a ahorrar en su pago de electricidad, orientando la estructura de la casa de modo que entre la luz solar. Además de construir con materiales amigables para el ambiente.

Incluye recomendaciones para el diseño de la vivienda, la orientación de muros, ventanas, vegetación, así como los materiales adecuados para la misma.

Electrodomésticos, estufas e iluminación

En este apartado se hacen recomendaciones para que, antes de comprar cualquier electrodoméstico y focos para el hogar, se revisen las etiquetas que tiene cada uno, donde aparece el porcentaje de ahorro de energía y agua, en el caso de los aparatos la utilicen.

El porcentaje debe ser mayor al 10%; como regla general la Conavi considera:

·  10% bueno.

·  20% muy bueno.

·  30% excelente.

Consumo responsable de agua 

En esa sección encontrarás sugerencias de ahorro a través de la captación de agua pluvial, uso de ecotecnias y la reutilización del agua.

De acuerdo con datos presentados en los manuales, con las recomendaciones se ha logrado reducir hasta 60% del consumo de agua.

El propósito de los manuales es que las familias logren una mayor comodidad y seguridad, así como disminuir el consumo de agua, electricidad y gas. Además, de una orientación estructura de muebles y acabados del hogar para aprovechar los recursos naturales. 

Se busca reforzar la utilización de ‘ecotecnias’ para un aprovechamiento eficiente de recursos naturales y materiales, para mantener la vida diaria de manera sostenible.

En Wiggot sabemos lo importante de hacer un uso más responsable de los recursos naturales, es por eso que en nuestro blog podrás encontrar contenido sobre tecnología sustentable. 

Recuerda seguir nuestras redes sociales y registrarte en Wiggot. Al ser parte de la mejor comunidad de profesionales, tendrás acceso a capacitaciones e información que hará crecer tu negocio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.