El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compartió su proyecto de su ciudad futurista, llamada Starbase, la cual pretende crear al sur de Texas. Se encontrará situada alrededor del centro de lanzamientos y planta de producción de cohetes y prototipos de su empresa aeroespacial.

Starbase ¿ciudad futurista? 

Las actuales instalaciones de SpaceX se encuentran en Boca Chica Village, Texas, donde se desarrollan y realizan pruebas de los distintos prototipos de cohetes. 

De hecho, luego de que Elon Musk anunciara en Twitter parte de su proyecto, Eddie Treviño, juez del condado de Cameron, Texas, confirmó las intenciones del magnate sudafricano. Señaló que ese territorio había sido contactado de manera oficial por la empresa SpaceX recientemente.

Asimismo, el servidor público afirmó que procesará cualquier petición, de acuerdo con la ley aplicable, dejando entrever que si Elon Musk pretende materializar Starbase, deberá cumplir con todos los estatutos oficiales de incorporación del estado de Texas.

La polémica de SpaceX en Boca Chica

El proyecto de Elon Musk comenzó en 2014, cuando la empresa SpaceX se comprometió a construir un centro de lanzamiento muy cerca de Boca Chica.

Aunque el progreso fue lento, en 2019 la compañía estableció el plan de prueba de prototipos y desde entonces, comenzó su desarrollo. Esto ha traído cambios sustanciales al pueblo de Boca Chica.

La empresa de Musk ha comprado varias propiedades de la zona, lo que orilló a los antiguos propietarios a mudarse. Mientras que las personas que han decidido permanecer tienen que convivir con las molestias de una plataforma de lanzamiento y cada que hay una prueba, la empresa evacúa a los residentes por cuestiones de seguridad.

Ahora bien, SpaceX planea crear un nuevo y complejo sistema de lanzamiento de acero llamado “Starship-Super Heavy”, donde se pretende realizar despegues de misiones tripuladas a la Luna y Marte.

Según Elon Musk, su proyecto de cohete, de 130 metros de altura, sería desarrollado y lanzado en Starbase.

Starbase no sería una ciudad sostenible

Según Business Insider, fue filtrado un borrador de documento con origen en la Administración Federal de Aviación, donde se aprecian algunos de los planes de SpaceX, en los cuales se pretende perforar cinco pozos de gas natural y construir centrales eléctricas en sus instalaciones de Boca Chica. 

De esta manera, la elección para fundar Starbase en Texas está relacionada con los incentivos fiscales y la disponibilidad de recursos naturales en la zona, además de su ubicación estratégica, pues desde este lugar, Elon Musk tendrá acceso al Golfo de México, permitiendo el lanzamiento de sus cohetes con mayor facilidad.

Cabe mencionar, como parte de los proyectos de Elon Musk, SpaceX compró dos plataformas petroleras en desuso, que serán reconvertidas en plataformas de lanzamiento. 

Por ahora, Starbase es solo uno más de los proyectos de Elon Musk, y se desconoce qué tipo de “ciudad futurista” será, si contará con todos los servicios o recurrirá a tecnologías y de qué tipo para abastecerse de estos.

Lo que sí será una tendencia en sostenibilidad en los próximos 30 años será la verticalización de las ciudades. Este mercado ha sido uno de los sectores más resilientes durante la pandemia, por ello 2021 puede ser el escenario para establecer la ruta a seguir durante las próximas décadas.

Si buscas nuevas oportunidades de negocio, puedes enfocar tu estrategia inmobiliaria en los Millennials y ampliar tu portafolio inmobiliario con viviendas verticales. También puedes apoyarte con la integración de un centro de negocios inmobiliarios como Wiggot, el cual te permite publicar propiedades, conectar con más clientes potenciales, propietarios y asesores.

También mantente al tanto con las novedades en el sector de bienes raíces, siguiéndonos en InstagramFacebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *