El tema de la sustentabilidad es algo que ha preocupado a varios sectores en los últimos años, sobre todo, por las condiciones de cambio climático en el mundo. Para apoyar en esa causa el sector inmobiliario ha creado diferentes proyectos sustentables.

Con estos planes se ayuda a la conservación de las áreas verdes, así como a la calidad de vida de las personas que viven en este tipo de viviendas. 

Tendencia inmobiliaria 

Los proyectos ecosustentables se han convertido en una opción real para la oferta de vivienda, principalmente por los beneficios que ofrece a las personas.

En primera instancia, el ahorro de energía con el apoyo de tecnologías ecológicas y de energías renovables, como calentadores solares, lámparas ahorradoras, aislantes térmicos, entre otros.

Todos ellos, permiten la reducción del consumo energético y sobre todo su instalación no daña al medio ambiente.

La durabilidad de estas casas es mayor que las tradicionales, además, son mejor para la salud ya que el tipo de materiales que utilizan en su construcción no libera toxinas que dañan la salud. Sin olvidar que no se genera humedad dentro de las mismas.

Tipos

Deben ser materiales cuyo proceso de extracción y disposición final tengan un menor impacto ambiental y no comprometan la calidad de vida de los seres vivos al estar en contacto con ellos.

Otro punto importante, es que provengan de fuentes abundantes y renovables. Los que más se utilizan en el sector son:

·  Bambú

·  Madera

·  Pintura ecológica

·  Paneles sustentables

·  Vidrio

Cada vez más compañías adaptan e incorporan tecnologías inteligentes en sus desarrollos inmobiliarios.

Proyectos…

Cabe recordar que para este tipo de construcción, es necesaria la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para que sea considerado un edificio ecosustentable.

En Zapopan, se encuentra el Campus Oracle México Development, un complejo con oficina y centro deportivo que obtuvo dicha certificación. Mientras que en Coahuila, se encuentra la planta industrial de Ikano.

Poco a poco estas construcciones tendrán un mayor impacto en el mercado inmobiliario. Visita nuestro blog para conocer los edificios más sostenibles del mundo.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.