Como agencia inmobiliaria seguramente conoces el poder que la publicidad puede tener para el crecimiento de tu negocio, el desarrollo de tu marca frente al público y la capacidad para llegar a una gran cantidad de personas en poco tiempo.

Considerando el uso cotidiano y masivo del Internet y otros medios digitales, el marketing online ha modificado la manera de hacer publicidad para llegar a una audiencia cada vez más informada y en busca de algo diferente para satisfacer sus necesidades.

Pero con la llegada del marketing moderno, llegaron dos vertientes para ayudar a las empresas a posicionarse en sus diferentes campos y así llegar a más personas con menos esfuerzo. Se trata de la publicidad de paga y la publicidad gratuita que conllevan distintas características y ventajas.

La de pago consiste cuando una compañía abona una cantidad de dinero para que su contenido aparezca en ciertos lugares frente a un grupo demográfico definido y con mayor aceptación del mensaje que deseas transmitir.

Una inmobiliaria puede pagar para patrocinar y aumentar sus posts en las redes sociales, para que incluso tus anuncios lleguen a personas que no siguen tu perfil, pero puedan ser localizados gracias a etiquetas o búsquedas de los usuarios.

Por otro lado, la publicidad gratuita, también conocida como orgánica, es cuando las empresas aprovechan las plataformas digitales y los motores de búsqueda en línea para proporcionar a los clientes información sobre sus productos en lugar de simples argumentos de venta.

Tu agencia puede mantener un perfil con publicaciones constantes y de interés para involucrar a tu público con interacciones que nos los haga sentir que están formando parte de una activa campaña de venta, sino más bien una consulta amistosa de lo que desean.

Para tomar la decisión entre ambos tipos de publicidad, debes comenzar con una estrategia para atraer a tu target. Primero debes aprender todo lo que puedas sobre tu audiencia para así delimitar los canales adecuados para alcanzar tus objetivos.

Es muy importante que el contenido se adapte a la plataforma y sea lo más personalizado posible para que sea efectivo cada mensaje y puedas luego medir los datos para analizar el éxito de tus campañas y estudiar las horas de tráfico que mejor te funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *