Un CRM inmobiliario es  una de las herramientas más útiles para los profesionales del sector, dado que tiene impacto positivo sobre múltiples áreas de las organizaciones. Y hoy te contaremos cuáles son las más beneficiadas. 

Qué es un CRM Inmobiliario

La definición de qué es un CRM tiene distintas acepciones. Se define, por un lado, desde su uso como una herramienta electrónica, más específicamente un software que permite gestionar altos volúmenes de datos de clientes  para tener un control más preciso del proceso de cada uno. Sin embargo, un CRM no se reduce a la tecnología. 

Se trata de poner en marcha una metodología, es decir, una serie de pasos y acciones concretas desde distintas áreas enfocadas en un mismo objetivo: mejorar la atención al cliente. 

De este modo, la implementación de una estrategia CRM impacta en la operación y resultados de distintas áreas de la agencia inmobiliaria. 

De acuerdo con el investigador César Alveiro Montoya, la implementación de un CRM inmobiliario gratis o de paga puede impactar al menos en siete áreas de la empresa: el área de compras, contabilidad, producción, recursos humanos, marketing, servicios, y especialmente ventas. 

El uso de los datos del CRM puede impactar en el departamento de compras y permitir una gestión de insumos más eficiente, en marketing suele ser útil para la creación de estrategias que posteriormente derivarán en una mayor atracción de clientes. 

Sin embargo, con el área de ventas la relación es mucho más estrecha. Ellos serán los principales recolectores de información, al tener el contacto directo con las personas serán quienes deban usar esta estrategia con mayor frecuencia. 

Con esto podrá identificar las necesidades de cada uno de los clientes, y el punto en la decisión de compra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *