El marketing inmobiliario es un conjunto de tácticas, procesos y estrategias que se aplican para el posicionamiento y venta de productos del sector de bienes raíces. Su enfoque radica principalmente en ofrecer al cliente una oferta de valor que sea beneficiosa para la empresa. 

Luego de definir la oferta de valor que una propiedad tendrá en el mercado para sus compradores potenciales y se haya elegido el segmento de la población que estaría más interesada en adquirirla; es momento de analizar y concretar los canales de comunicación que utilizarás en tu estrategia de marketing. 

¿Cuáles son los principales?

El inmueble

Sorprendentemente el primer canal de comunicación es la misma propiedad pues son sus características como dimensiones, ubicación, número de habitaciones, servicios, accesibilidad y amenidades, entre otras, cualidades  que atraerán al comprador adecuado.

Las redes sociales

En estas plataformas no solo se pueden mostrar las virtudes del inmueble a un gran número de personas, sino también se puede llegar a un target más específico y personalizar tus publicaciones para hacerlas más atractivas e invitar a la acción como poniendo videos e imágenes de calidad.

Página descriptiva de cada inmueble

Dentro de tu portal inmobiliario, te sugerimos que cada propiedad anunciada tenga una página donde tus clientes potenciales puedan apreciar con mayor detalle las características del lugar y compararla con otros inmuebles.

Es muy importante incorporar una llamada a la acción para que los posibles compradores se animen a pedir más información, agendar una cita para visitar la propiedad o dejar sus datos para que sean contactados a la brevedad.

Medios tradicionales

Aunque han perdido algo de relevancia con respecto a los medios digitales, las revistas especializadas, periódicos, folletos y espectaculares siguen siendo elementos a considerar dentro del marketing inmobiliario para dar a conocer un desarrollo, proyecto o inmueble a un sector de la población mayor que aún conserva el hábito de leer y no se lleva bien con la tecnología.

Sea cual sea tu estrategia, es importante que entiendas a tu público objetivo para que tu mensaje pueda llegar a ellos por los canales adecuados. Lo ideal es que tus campañas sean diseñadas para hacer una conexión emocional con tu público y no se sienta directamente como una venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *