Una de las inversiones inmobiliarias que se han convertido en tendencia en los últimos años es el Build To Rent. La razón es que ha crecido la demanda de viviendas para alquilar y por lo tanto ha crecido el interés de la gente por los espacios que pueden multiplicar sus ganancias.

Este modelo de negocio tiene el objetivo principal de construir edificios para que su comprador ponga todas las viviendas en régimen de arrendamiento. Pasó de ser una moda en el extranjero a una realidad cuyo peso crece en México significativamente y que se ha adaptado al mercado.

En el Build to Rent, el desarrollador construye las viviendas como un proyecto pensado a ser un espacio de comunidad con las amenidades compartidas adecuadas y desarrollando los espacios de recreación suficientes para dar una vida digna a sus residentes.

Por lo que su construcción se planifica con materiales de larga duración y poco desgaste, por lo que podrían parecer a simple vista menos atractivos que otros edificios. Sin embargo, esto es una gran inversión que limita el mantenimiento de los complejos y es amigable con el medio ambiente.

Gracias a que son proyectos inmobiliarios bien estructurados y pensados desde un inicio para el alquiler, los precios manejados por las empresas son accesibles para sectores de la población que presentan problemas para encontrar un lugar agradable y seguro para alquilar.

Las ventajas que el Build To Rent puede brindar al sector de bienes raíces es el aumento de espacios para rentar que pueden satisfacer la enorme demanda que existe en la actualidad. Por lo general, una vivienda que tenga todos los servicios, esté bien ubicada y pueda ofrecer una calidad de vida adecuada viene con un costo excesivo que no toda la población puede solventar.

Es por ello que, para los inversores, este tipo de construcciones son una excelente oportunidad para operar un negocio redituable que le da un aire fresco al sistema tradicional de alquiler. Además, podemos esperar que en los años venideros crezca este modelo de negocios exponencialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *