El comercio electrónico o e-commerce (en inglés) es un modelo de negocios que se basa en las transacciones de servicios o productos en los medios electrónicos como sitios web, aplicaciones móviles y/o redes sociales.

Cualquier persona con acceso a Internet puede acceder en cualquier momento y lugar al amplio catálogo de inmuebles del que dispones o adquirir un servicio especializado de tu agencia inmobiliaria; con la seguridad de que podrá comparar precios, información y experiencias de otros clientes.

El e-commerce toma relevancia ya que tu marca podrá llegar a una mayor cantidad de público y hacer más sencilla la experiencia de compra o venta en línea. Sin embargo, para que esta estrategia de marketing funcione debe centrarse en tu branding, tener una autoridad que de confianza a tus clientes y te ayude a posicionarte en el sector.

VENTAJAS

  • La mayor ventaja del comercio electrónico es que la agencia tendrá un creciente alcance global; pues podrá satisfacer las necesidades del mercado inmobiliario nacional e internacional sin las restricciones geográficas o físicas del negocio.
  • Lógicamente, el e-commerce significará un incremento en las oportunidades de venta por los canales electrónicos por los millones de usuarios que utilizan diariamente el Internet. Poco a poco esto hará que tu marca tenga una comunidad global que te considere como su proveedor principal en la compra, venta o renta de una propiedad.
  • No existen las restricciones de tiempo para llevar a cabo los negocios. Durante las 24 horas del día, días festivos y fines de semana, tus clientes podrán acceder al listado de casas, departamentos o terrenos que tiene tu agencia.

Siempre que realices una excelente estrategia para administrar sus solicitudes de información por algún inmueble o servicio, no tendrás problemas en satisfacer las necesidades de tus usuarios y beneficiar a la agencia.

  • Te permite realizar lanzamientos de campañas innovadoras con una mejor estrategia de publicidad. Además, de que podrás ser más específico en cuanto al tipo de cliente y lo que podría estar buscando en esos momentos.

El comercio electrónico inmobiliario brinda a los clientes la oportunidad de buscar variedad de propiedades con un excelente precio y calidad. Además de poder proporcionar elementos nuevos como recorridos virtuales, ver los alrededores del inmueble por Internet y conocer más a fondo el que podría ser su nuevo hogar. Descubre el futuro del mundo inmobiliario con Wiggot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *